4 consejos fáciles para mantener sano tu cabello

Published on 07/15/2022

Consejos para cuidar el cabello

Como mantener tu cabello sano con 4 consejos fáciles (y económicos)

Mantener nuestra salud no tiene porqué estar ligado siempre a un mayor gasto económico y de tiempo, a veces rutinas sencillas y con elementos básicos nos permiten mejorar el estado de nuestra piel y cabello. Por ello queremos daros estos sencillos 4 consejos que no os van a suponer más que un par de cambios en vuestra rutina diaria, si es que ya no lo hacíais y  aplicar puntualmente remedios caseros y económicos para optimizar, en este caso, la fortaleza de vuestro cabello. ¡Empezamos!

1. Cuidado con el lavado del pelo.

Con jabones ajustados a nuestro tipo de cabello y pH lo mas neutro posible. Obvio, pero que es lo que os queremos a portar en este consejo: La temperatura.  Si amigos las temperaturas altas para el vado de nuestro pelo no son recomendables, nos generarán más grasa y el resultado no será satisfactorio. Deberemos lavarnos con un agua templada, y siempre acompañado de un enjabonado también suave, con las yemas de los dedos. Por ello, amantes del agua muy caliente, a la hora de daros una ducha ¡Mejor solo para baños relajantes!

secado de cabello sin secador

2. Secado sin calor.

Después de nuestra ducha y enjabonado, un enjuagado con abundante agua y ... secador ¡¡nooo!!. Esto estropea totalmente los beneficios del lavado y reseca totalmente nuestro cabello. Mejor un escurrido suave de las puntas y quitar el exceso de agua ayudándonos de una toalla. Es cierto que en situaciones como en una piscina cubierta o que tenemos que salir rápido al exterior y las temperaturas son frías, el secador es una opción pero que no se convierta en una rutina si no en algo puntual, nuestro cabello nos lo agradecerá.

3. Cepillado y cepillado.

Este es el consejo más fácil y eficaz! Si podéis 2 veces al día cepillar tranquilamente vuestro cabello, así extenderemos todo el sebo capilar homogéneamente de raíces a puntas, incluso si lo hacéis antes de aplicar el champú evitaremos más enredos y nudos.

mascarilla de aguacate para el cabello

4. Mascarillas naturales para el cabello muy sencillas.

No solo jabones para nuestro pelo cuidaremos la salud de nuestro cabello, las mascarillas naturales también son muy eficaces y podemos hacer algunas muy sencillas con ingredientes caseros, ahí van:

Mascarilla de huevo: usando la yema si tienes el cabello seco  o la clara para cabello graso. Sencillo: aplicar durante 20 minutos y aclarar con agua templada. Posteriormente lavar el cabello con normalidad.

Mascarilla de aguacate: Esta muy indicada para cabello dañado tanto por el clima como por el uso de demasiada química en nuestras rutinas. Misma metodología, medio aguate, aplicar 20 minutos, aclarar con agua templada y posterior lavado. 

¿Queréis más mascarillas? ¡Tenemos más! En el siguiente enlace os dejamos muchas más ideas: 

¿Has probado ya estas mascarillas naturales capilares?

¿Qué os han parecido nuestros consejos? Dejadnos los vuestro también en comentarios o cualquier pregunta que tengáis también! ¡Os leemos! ¡Hasta el próximo post!

COMMENTS

No customer comments for the moment.

Only registered users can post a new comment.