El aceite de Argán | Un anti-edad natural

Published on 06/9/2009

Conoce el aceite de argán, el oro líquido de Marruecos, un excelente antiaging y reafirmante  natural.


Este año estamos trabajando con un aceite que esta empezando a introducirse en la cosmética natural en España, el aceite de argán. Ampliamente conocido en su lugar de origen, Marruecos, y en su antigua metrópoli, Francia, este aceite procede del arbol Argania spinosa, que se encuentra en la zona suroeste de Marruecos, entre las localidades de Essaouira y Agadir. Dicho arbol puede alcanzar los 15 metros de altura y da frutos varias veces al año. En las fotos podéis ver detalles de las semillas y del árbol.


Su composición especial y su alta concentración en ácidos grasos insaturados (>80%), sobre todo en ácidos oleico y linoleico, lo convierte en un aceite único utilizado tanto en alimentación como en cosmética. Es rico en alfa-tocoferol, un principio activo con fuerte actividad antioxidante.

Como propiedades para su uso en cosméticos destaca su alto contenido en antioxidantes naturales que protegen de los radicales libres, causantes del envejecimiento cutáneo, y su alto poder de hidratación previniendo la desecación de la piel. Encuentra aplicación en la revitalización de la piel, del cabello y de uñas, en la reducción de irritación de la piel y de quemaduras. También es muy usado en la elaboración de cremas corporales y cremas de manos. No muestra efectos secundarios siendo ideal para el tratamiento de pieles acneicas.

Nosotros hemos adquirido este aceite en esta zona donde se proporciona aceite de argán de primera calidad de origen biológico certificado por ECOCERT. Os incluimos este vídeo promocional, que es interesante ya que se ve el proceso artesanal de extracción de este oro de Marruecos.


Con este aceite preparamos nuestra línea facial con argán, formada por:
 
·Contorno de ojos de argán, con 3 aguas florales de rosas, manzanilla y hammamelis
·Fluido facial de argán para pieles mixtas o grasas
·Crema facial de argán para pieles secas, la de mayor concentración de argán del mercado.
·Aceite puro de argán para acciones en áreas específicas y cuidado de piel y uñas.
·Crema corporal de argán con aceite de almendras para hidratar en profundidad.
 
Elaborados de manera artesanal en nuestro Shop&Lab de Lavadero de las Tablas,16 (Granada)
 

COMMENTS

No customer comments for the moment.

Only registered users can post a new comment.