Ahora en verano Aceites para el cuidado corporal!

Publicado el 08/12/2011


Los aceites de origen vegetal son ya desde la antigüedad una de las principales bases para el cuidado capilar y corporal. Argán, rosa mosqueta, almendras dulces, oliva, coco,... extraemos aceites de numerosas especies de plantas obteniendo liquidos vegetales con interesantisimas propiedades tanto terapéuticas como cosméticas. En anteriores artículos ya hemos tratado de las características de aceites como el de rosa mosqueta, hipérico, caléndula o argán, queriendo en este remarcaros las aplicaciones como cosméticos de uso directo, incluso para todo tipo de pieles, y no solo como materia prima dentro de otras formulaciones como en jabones y cremas.

Primero explicar la diferencia entre aceites minerales como las parafinas y los aceites vegetales. Estos primeros son procedentes de la transformación del petroleo por la industria química, mientras que los vegetales son de origen totalmente natural. La acción hidratante difiere en ambos casos, siendo los de origen mineral por la creación de una fina capa que impide la transpiración de la piel, un efecto perjudicial totalmente ya que es básico para una buena salud corporal la optima transpiración. El efecto hidratante de los aceites vegetales se debe a la restauración de la barrera hidrolipídica de la piel que aporta una elasticidad y flexibilidad inmediata a la piel., aparte de incluir otros principios activos de manera natural como antioxidantes o cicatrizantes que ayudan a la prevención del envejecimiento o alivio de quemaduras o reparación de cicatrices.

La utilización de los aceites vegetales suele ser más interesante de manera directa y lo mas puros posibles, a menos que por ejemplo como ocurre en nuestras cremas este emulsionada con otros ingredientes como aguas de destilación o cera virgen  que aportan otros principios activos que complementan la acción del aceite.

Por ello os animamos a utilizar los aceites vegetales como base de vuestro cuidado corporal especialmente en este tiempo estival que necesita una mayor hidratación y regeneración frente a la acción de los rayos ultravioletas. Os dejamos con nuestra selección de aceites para cuidado de cuerpo y cabello que ya conocéis en www.ajedrea.com y si tenéis cualquier duda contactar con nosotros!

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario