Agua de Lavanda

Publicado el 08/27/2010


Profundizando en el campo de los perfumes, hemos querido sacar un nuevo producto para aquellas personas que no toleran las bases alcohólicas de las aguas de colonia tradicionales. Procedente de la destilación de lavanda, este Agua, esta libre de alcohol, por lo que puede utilizarse como agua perfumada infantil, como ayuda para dormir pulverizando suavemente sobre la almohada, o simplemente como un agua aromática ligera. Podéis adquirirla en nuestra web en www.ajedrea.com en la seccion de perfumes, por un precio de 9,95€ el frasco de 100 ml. A continuación os indicaremos algunas de las propiedades de esta maravilla de la naturaleza que es la Lavandula oficinallis.



PROPIEDADES E INDICACIONES


El componente principal de la Lavanda es el aceite esencial, que contiene alcoholes terpénicos (linalol, geraniol y borneol) y sus esteres, entre otras muchas sustancias, responsables de sus propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas.
La lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios y en caso de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas. Es también excelente como tónico digestivo ya que ayuda a expulsar los gases.
Por su acción calmante, antiséptica y cicatrizante, en uso tópico se aplica en baños y compresas para tratar dolores reumáticos, infecciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos, etc.

PRECAUCIONES

Se aconseja no aplicar aceites esenciales de Lavanda por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años ni a quienes sufren trastornos gastrointestinales de diversa índole (gastritis, úlceras, colon irritable, colitis, etc.) o padecen epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas. El aceite esencial puede provocar dermatitis de contacto a personas sensibles y en dosis elevadas es neurotóxico.

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios