Jaboneras Artesanales de Cerámica por Algodón en Rama

Publicado el 12/11/2022

jabonera espiga algodon en rama

Nuevas jaboneras de cerámica Espiga by Algodón en Rama.

Tras el éxito que tuvimos el año pasado con las jaboneras artesanales de UO Cerámica , ya totalmente agotadas, hemos querido seguir buscando sinergias en el mundo artesanal para poder ofreceros otras piezas únicas y esta vez con el matiz añadido de la reutilización, una de las 3 erres que no debemos olvidar para tener un mundo sostenible.

1. Sostenible

Si, uno de los puntos que más nos llamo de la artesanía de Algodón en Rama, es el aprovechamiento de restos cerámicos en los materiales de elaboración de cada pieza, que unido el proceso se hace en una sola cocción, sin esmaltes ni engobes, suponiendo un menor consumo de energia y residuos en el proceso de fabricación.

2. Tradición

Mantenemos viva la artesanía, actualizándola a las necesidades contemporáneas, conservando la tradición cerámica de Manises en Valencia. Una jabonera diseñada por Algodón en Rama y realizada por artesanos de esta localidad.

3. Funcionalidad

Por supuesto, no tiene sentido una artesanía que no facilita nuestro día a día, y esta jabonera nos ayuda a conservar nuestros jabones en condiciones optimas gracias a sus hendiduras que permiten evacuar el agua manteniendo totalmente secas nuestras pastillas de jabón.

4. Diseño

¡Nos encanta! Siempre nuestra filosofía ha sido Small is beautifull,  sencillas líneas, colores básicos, materiales de la tierra y un tacto sorprendente, esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

jabonera artesanal ceramica

¿Hablamos un poco mas sobre la jabonera Espiga?

Como hemos comentado antes estas piezas se elaboran por artesanos ceramistas de Manises (Valencia) en colaboración de Algodón en Rama (Ver aqui sus creaciones)

La materia prima es la arcilla y está coloreada en 4 colores de manera uniforme: blanco,verde, azul y negraLas piezas son macizas y están hechas de una sola cocción, sin esmaltes ni engobes. De esta forma, nunca saltará el esmalte, porque carece de él, ni desprenderá tintes ni químicos. Su cocción a 1150º de temperatura sella perfectamente sus poros, lo que le confiere unas propiedades higiénicas y sanitarias  para ser piezas aptas para uso alimentario o cosmético. Este gres es utilizado en hostelería y cosmética. Las grasas de la comida o las cremas no penetran en su superficie.

EDICIÖN LIMITADA.

Puedes adquirirlas ya en nuestra web en y hasta final de 2022 con un 10% de descuento con el código: JABONERA

Jabonera Espiga

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios