Publicado el 11/11/2022
La grasa del cuero cabelludo protege nuestro pelo. Perfecto. Pero un exceso puede darnos una sensación desagradable si nos queda muy brillante, untuoso con un aspecto anormalmente lacio y apelmazado.
Si éste es tu caso, sigue leyendo, porque con los siguientes consejos queremos ayudarte a cuidar tu cabello graso de una manera natural y saludable.
El sebo del cuero cabelludo es una defensa natural de nuestro cuerpo para proteger tanto la piel como el cabello, y esta formado por ceras y grasas naturales producidas por nuestras glándulas sebáceas. Su producción depende de muchos factores, desde nuestra predisposición genética, desajustes hormonales hábitos de vida como el tipo de alimentación o consumo de alcohol y tabaco.
No te preocupes con estos sencillos pasos podremos corregir ese exceso graso pero recuerda como hemos visto en las causas que si escomo consecuencia desajuste hormonal siempre consultar con el endocrino así como cuidar tu alimentación. En los hábitos diarios de limpieza te proponemos estos sencillos trucos:
Es muy importante no estimular las glándulas sebáceas por lo que durante el lavado realizaremos movimientos circulares suaves, casi sin frotar. Así la producción de grasa será menor. Tanto exceso de peinado como estar tocando nuestro cabello de manera frecuente son habitos a abandonar si queremos mejor el aspecto de nuestro cabello.
Este segundo punto quizás nos haga sufrir un poco, utilizaremos durante el lavado el agua cuanto más fría mejor, por ejemplo, el agua tibia es una buena temperatura. ¿Por qué? El agua fría cierra las cutículas con lo que inhibimos la producción de grasa que tenemos en exceso.
Intenta no lavar el cabello a diario si no es necesario, si acostumbramos al cabello a un ciclo rápido de limpieza / regeneración de capa sebácea será difícil disminuir la producción de esta.
Aclarar y aclarar bien el cabello, cualquier resto de jabón podría obturar las glándulas sebáceas y aumentar la producción de sebo.
Utiliza cosméticos para el cabello con ingredientes seborreguladores que complementen los anteriores consejos en su función de regular las glándulas sebáceas: ortiga, menta, jojoba y romero entre otros (¡Son nuestro favoritos!) Tanto que los incorporamos a nuestros jabones ecológicos para cabello y aceites bio. Son verdaderos aliados, que añadidas en vuestras rutinas de cuidado del cabello, os ayudarán a mantener vuestro pelo equilibrado y sano.
Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios