Huella de Carbono Cero

Publicado el 10/25/2021

huella de carbono cero

Huella de Carbono Cero

Ese es nuestro compromiso a partir de este año 2021 para que nuestra venta online suponga un menor impacto en nuestro planeta. Es cierto que Internet ha permitido que muchos emprendedores como nosotros podamos abrirnos a un público mayor gracias a las tiendas online y a los servicios de mensajería, que nos permiten entregaros en 24 h vuestra cosmética ecológica directa desde nuestro laboratorio a vuestra casa. Esto disminuye intermediarios, manipulación y mejora costes que benefician tanto al consumidor como al fabricante. Pero por supuesto,  no todos son pros, también hay que ser conscientes de las desventajas, y es que no es lo mismo que te acerques andando a nuestra tienda que enviarte por mensajería tus productos. Este transporte tiene un impacto, la emisión de CO2, uno de los gases implicados en el cambio climático.

¿En qué consiste Huella de Carbono Cero? 

Es nuestro compromiso a realizar un balance neutro de la emisiones de CO2 derivadas del transporte ocasionado por las ventas de nuestra tienda online. Para ello primero tenemos que conocer la cantidad de emisiones generadas para lo que contamos con una nueva herramienta de cálculo de emisiones que nos proporciona Correos Express, nuestro proveedor de mensajería, facilitándonos al final de año nos facilitan la cantidad de Toneladas de CO2 ocasionadas.

En la página del Ministerio de Transición Ecológica disponéis de calculadoras que os ayudaran a conocer la Huella Ecológica, os dejamos el enlace:

Calculadora de Huella de Carbono

¿Y cómo conseguimos un balance 0?

Mediante la reforestación, usando los árboles como captadores de esas emisiones. Como sabéis, colaboramos con una asociación local "Operación Encina" dedicada a proyectos de reforestación en el entorno de Granada. Pues a través de esta asociación vamos a revertir esta huella mediante la plantación de encinas en su proyecto situado en Granada como hicimos el pasado mayo 8 ( ver artículo) . La encina es un auténtico sumidero de dióxido de carbono a razón de 5 toneladas por árbol, por lo que nos ha parecido una magnifica manera de cerrar el círculo y además ¡de una manera local y participativa! 

reforestación operación encina

Lo haremos juntos

Y por supuesto, una vez conozcamos los datos de emisión, adquiriremos los árboles que ofrece Operación Encina listos para su plantación, cuyo novedoso sistema está consiguiendo una tasa de éxito muy alto en la viabilidad de la planta, para posteriormente convocar una reforestación colectiva a la que os invitaremos a participar!! Estar atentos y no os perdáis la oportunidad de participar en esta bonita actividad, conociendo además que ¡¡vuestros envíos tienen una Huella de Carbono Cero!!

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario