6 curiosidades sobre la piel y su cuidado que debes conocer

Publicado el 12/28/2020

6 consejos para cuidar tu piel

6 curiosidades sobre la piel y su cuidado

Todas las pieles necesitan hidratación

Para mantener la piel sana, para contrastar los signos del tiempo, para equilibrar la piel grasa… todas las pieles necesitan ser hidratadas. Por hidratación se entiende aportar agua a la piel. El agua es indispensable para transportar todas las sustancias contenidas en nuestro cuerpo: minerales, vitaminas… es fundamental también para eliminar toxinas; por esto, en general, se aconseja beber mínimo 1.5 l de agua a diario. El agua es un elemento fundamental también para hidratarse desde el exterior: todas las pieles necesitan hidratación a diario. Las sustancias hidratantes ayudan a proteger la piel de la sequedad y mantener su barrera natural, capaz de defender la piel de las agresiones externas.

Ácido Hialuronico

La piel del rostro necesita de una limpieza dos veces al día

Un error muy común es el de lavarse la cara una vez al día, por la noche para quitar el maquillaje. Los expertos y los dermatólogos aconsejan lavar la piel del rostro dos veces al día: más veces podría alterar su equilibrio natural y menos podrían causar a largo plazo puntos negros e imperfecciones. Da igual si te maquillas más o menos, deberías lavar tu cara con un jabón delicado mañana y noche.

 Jabones Faciales

La cantidad de ingredientes de un producto marcan la diferencia

No es solo cuestión de calidad, sino también de cantidad.  ¿Sabías que los ingredientes en el INCI están indicados en orden de cantidad presente en el producto? Si revisas los cosméticos que tienes en tu casa, con mucha probabilidad encontrarás fórmulas que contienen agua como primer ingrediente. Lo más importante, es revisar la posición de los ingredientes activos principales. Si están en las últimas posiciones del INCI, es casi como si no estuvieran. De igual modo, un INCI largo con grandes cantidades de extractos difícilmente estarán presentes en cantidad suficiente como para tener algún efecto. Resumiendo, revisa siempre el INCI y elije fórmulas cortas y concentradas. 

El mejor antiarrugas es el filtro solar

El exceso de sol puede causar riesgos para la piel, a nivel estético manchas solares y arrugas. Los responsables son los rayos UVA y UVB que causan la liberación de radicales libres en el cuerpo. Se trata de un proceso oxidativo, capaz de dañar las células cutáneas y acelerar el fotoenvejecimiento. Estos efectos no solo se consideran en verano en la playa; sino que actúan durante todo el año. Por esta razón, deberías utilizar el protector solar por la mayoría del año.

 Protectores Solares

La piel del contorno de ojos necesita un cuidado especial

Toda la zona del contorno de ojos se caracteriza por una piel particularmente fina y más delicada que el resto del rostro. Es una zona más sensible a la contaminación, viento y cambios de temperatura. Además, debido a la gran cantidad de movimientos de esta zona, suelen manifestarse antes arrugas y marcas del tiempo. Aunque no todos los productos cosméticos que nos propone el mercado son necesario, no es el caso de la crema para el contorno de ojos que es fundamental para mantener la zona hidratada y retrasar la aparición de los signos del tiempo.

 Contorno de ojos

Fumar hace envejecer tu piel

Diferentes estudios están de acuerdo: los cigarrillos hacen que tu piel envejezca antes. El humo reduce la aportación cutánea de oxígeno y circulación sanguina, favoreciendo un aspecto más envejecido de la piel. El consumo de tabaco afecta en particular la zona de las pálpebras, mejillas y boca. ¡Una razón más para dejar los cigarrillos!

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario