Publicado el 11/13/2020
¿Cuántas veces te despiertas por la mañana, te miras al espejo y quedas insatisfecha con tu pelo? Encrespado, difícil de desenredar, rizado y difícil de manejar, tenerlo liso y quererlo ondulado… hay muchas razones por las cuales las personas están insatisfechas con su propio pelo.
Aprender a amar tu propio pelo y apoyar su naturaleza te permitirá aprender a cuidarlo del mejor modo y valorizar al máximo. Una gran ayuda viene de las mascarillas naturales. ¿Has oído hablar alguna vez de una mascarilla con maicena para el pelo?
La maicena, o almidón de maíz, no solo te ayudan en la cocina para conseguir unos bizcochos esponjosos si no que es un gran aliado de la belleza.
Es fácil de conseguir, barato y deja muy buenos resultados. ¿Te apuntas la receta?
El almidón de maíz es utilizado como ingrediente en diferentes fórmulas cosméticas por sus propiedades:
Emoliente
Absorbente
Limpiador
¿Algunos ejemplos de cosméticos que suelen contener maicena? Productos limpiadores cremosos para bebé, polvos fijadores de maquillaje, desodorantes en cremas…
La maicena puede ahorrarte no solo el utilizar una mascarilla capilar comercial, sino también de productos de peinado; espumas, gel, cera…
Aplicado correctamente tu pelo resultará;
Suave
Hidratado
Ligero
Luminoso
Podrás notar los resultados ya desde la primera aplicación, y repetir el tratamiento según las necesidades de tu melena (por ejemplo; si tienes el pelo muy estropeado puedes hacerlo una vez a la semana, si tu pelo es normal puedes aplicar la mascarilla para el pelo con maicena una o dos veces al mes).
Agua = 1 taza (200ml)
Maicena = 2 cucharadas
La mascarilla se puede enriquecer con otros ingredientes:
Glicerina = 1 cuchara pequeña
Miel = 2 cucharadas
Aceite esencial = 3 gotas
Gel de semilla de linaza https://www.ajedrea.com/blog/308-gel-de-linaza-para-el-pelo-como-hacerlo-y-como-usarlo = 1 cuchara
Aceite vegetal a elegir = 1 o 2 cucharas
Agregar el agua y la maicena en una olla y dejar calentar a fuego lento. Remover para prevenir la formación de grumos. Esperar unos 3-4 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que el compuesto no se espese. Apagar el fuego y dejar enfriar antes de aplicar.
Si eliges agregar gel y aceite a tu mascarilla, agrégalos con el fuego apagado y mézclalos bien. En cuanto el compuesto se enfríe, estará listo para ser aplicado. Si te sobra, consérvalo en el frigorífico máximo 2 días. En general, mejor hacerlo cada vez que sea necesario ya que al ser un compuesto a base de agua y sin conservantes, no aguantaría mucho en buen estado.
Hay dos métodos de aplicación para la mascarilla de maicena: antes o después del champú.
Antes del champú: elige la aplicación antes del lavado si agregas aceite a la mascarilla o si tu pelo es muy graso y fino
Después del champú: si tu pelo es normal, seco o rebelde, aplica la mascarilla de maicena después de tu lavado habitual. En este caso, no agregue aceites a las mezclas
Para ambas aplicaciones, es recomendable dejar actuar la mascarilla de maicena de 15 a 40 minutos, ya sea antes o después del champú.
Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios