¿Sabes cómo cuidar de tu contorno de ojos?

Publicado el 10/20/2020

como usar contorno de ojos

Hinchazón, ojeras, arrugas… ¿Sabes cómo tratar el contorno de ojos?

¿Quieres saber cómo cuidar el contorno de los ojos? Descansar lo suficiente es el primer paso para lucir una mirada fresca y descansada, pero sabemos que no siempre es posible descansar todo el tiempo que nuestro cuerpo pide. Pocas horas de sueño, malos hábitos, contaminación ambiental, pueden contribuir en que nuestra mirada aparezca cansada, con ojeras y con el contorno de ojos marcados.

¿Te has preguntado alguna vez porqué el contorno de ojos es tan sensible a todos estos factores?

La piel del contorno de los ojos es más fina y más delicada que las otras zonas del rostro. Esto hace que sea una zona muy frágil, sujeta a deshidratación y marcas del tiempo. Los gestos diarios no ayudan: contracciones musculares (¿Sabías que pestañeamos alrededor de 1000 veces al día?), la exposición a los rayos UV, los agentes climáticos, el maquillaje… en conclusión, el contorno de ojos es la primera zona que pierde elasticidad y muestra marcas con el paso de los años.

Las principales imperfecciones del contorno de ojos

Las principales imperfecciones del contorno de ojos suelen ser:

  •         Hinchazón: La hinchazón no es lo mismo que las ojeras. No está relacionado con la edad, sino más bien con el cansancio, el estrés, la mala alimentación y las alergias
  •         Arrugas: Las arrugas suelen aparecer en pieles maduras, como normal consecuencia de los continuos movimientos musculares de la zona
  •         Ojeras: Pueden ser causadas por alteraciones vasculares o una mala circulación que genera manchas oscuras alrededor de los ojos
  •         Deshidratación: La falta de hidratación, sea esta interna o externa, es de las principales causas de la sequedad del contorno de ojos

Cómo mantener el contorno de ojos en buen estado

No se pueden evitar los naturales signos del tiempo, pero si se pueden retrasar y prevenir las marcas no relacionadas con la edad.

Utilizar un contorno de ojos hidratante, mañana y noche, permite mantener la zona hidratada y retrasar la aparición de arrugas.

contorno de ojos

Dentro de nuestra gama de cosmética ecológica ofrecemos un contorno de ojos  contiene extractos que permiten una múltiple acción:

  •         El agua de manzanilla es un antiinflamatorio que ayuda a calmar la zona y prevenir rojeces
  •         El aceite de argán es rico en antioxidantes que nutren la piel previniendo las marcas del tiempo
  •         El agua de rosa ayuda a tonificar y calmar la zona
  •         El agua de hammamelis es astringente y reduce la grasa de la piel, previniendo granitos

No solo importa el producto a utilizar sino también la aplicación. Al ser una zona tan sensible, es mejor evitar gestos agresivos y aplicar la crema con toquecitos ligeros, sin arrastrar el producto de un lado a otro. Otro momento al cual dedicar particular atención es el momento de la limpieza: desmaquillarse utilizando discos desmaquillantes suaves, evitar frotar la zona y aplicar el desmaquillante con una ligera presión que ayudará a eliminar el maquillaje. Una vez que el maquillaje se haya eliminado, transfiriéndose en el algodón, solo hace falta lavar con un jabón para eliminar cualquier residuo.

Aunque un contorno de ojos esté específicamente estudiado para esta zona, siempre está bien no acercarse demasiado al ojo ya que involuntariamente podrían entrar trazas de cremas en su interior, causando rojeces o irritaciones.

Cómo calmar la hinchazón de ojos con la manzanilla

Si la normal hidratación diaria no es suficiente, y tu mirada sigue pareciendo cansada, puedes probar el típico remedio de la abuela. La camomila es conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Hay un método muy sencillo para aprovecharse completamente de sus propiedades: prepara una infusión de manzanilla, deja enfriar las bolsitas y luego apóyala en tu contorno de ojos. Relájate y déjatela 5 -10 minutos. Un truco económico, fácil y sencillo para reducir la hinchazón y las ojeras. ¿Lo has probado nunca?

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario