Publicado el 10/11/2020
¿Te has preguntado alguna vez si los cosméticos que estás utilizando están caducados? ¿Y el significado impreso en la mayoría de las etiquetas cosméticas? ¿Y por qué en la mayoría de los cosméticos no está indicada una fecha de caducidad?
Muchas veces en el mundo de la cosmética se confunden dos acepciones: la fecha de caducidad y el PAO (Period After Opening). Es importante conocer la diferencia entre estos dos conceptos. Pero también saber cómo almacenar y conservar los cosméticos naturales para que sus principios activos no se deterioren, incluso antes de su caducidad.
En los cosméticos, hay dos diferentes maneras de indicar la vida útil de un producto: la fecha de caducidad y el PAO.
En general, para productos de corta duración, se utiliza la fecha de caducidad o una sugerencia de uso (“utilizar entro el…”). Esto nos permite conocer la fecha hasta la cual el producto mantiene inalteradas sus características y se considera seguro, si están bien conservados. La fecha de caducidad es un factor independiente a la fecha de apertura de los cosméticos, siempre que no esté específicamente indicado “utilizar entro X meses de su apertura”).
El PAO suele utilizarse para productos de duración mayor: literalmente el PAO es el Period After Opening, el número máximo de meses que permite considerar seguro un cosmético después de su apertura.
Antes de todo, para conservar correctamente los cosméticos naturales, hay que respetar la fecha de caducidad o el PAO, cuando estén indicados.
Pero, hay otros gestos que pueden alargar la vida útil de un cosmético, haciendo que se conserven del mejor modo:
Donde no esté expresamente indicado, se puede hacer referencia a estas estimaciones para la correcta conservación de los cosméticos naturales:
Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios