Todas las propiedades del aceite de hipérico

Publicado el 09/25/2020

propiedades aceite de hiperico

Las mágicas propiedades del hipérico

El hipérico (Hypericum perforatum) es una planta de la familia de las Hypericaceae. Descubrimos algo más sobre esta misteriosa planta: usos, contraindicaciones y propiedades del hipérico

Descripción de la planta

El hipérico es una planta muy difusa, sus hojas están repletas de pequeñas ampollas, que contienen resinas y aceites esenciales. También se suele llamar hierba de San Juan, debido a que su floración máxima es en el mismo mes en el que se celebra este santo (junio).

Contraindicaciones del hipérico

Muchos estudios farmacológicos y clínicos, efectuados sobre esta planta, demuestran que el hipérico es un vegetal seguro, pero puede presentar alguna pequeña contraindicación como un aumento de la fotosensibilización durante la exposición solar por la cual, mientras se utiliza, es necesario utilizar una crema solar.

Propiedades y usos del aceite de hipérico

Cicatrizante

Calmante

Para aclarar las cicatrices

Para evitar la piel seca

Estimula la renovación celular

Por sus propiedades, es ideal en los siguientes casos:

Contra las quemaduras

Nuestro Aceite Regenerador de Hipérico es ideal en caso de quemaduras, sean estas solares o debidas a pequeños accidentes domésticos. Aplicado en las zonas que han sufrido quemaduras, eliminará el dolor típico mientras cura la zona. Es capaz de regenerar la piel, debido al alto contenido de flavonoidi. Representa un remedio 100% natural apto para adultos y niños. Para quemaduras ligeras son suficientes un par de aplicaciones, aunque si es necesario se puede aplicar más veces al día, sin limitaciones.

Si se deja el envase en el frigorífico, el alivio será inmediato y el efecto calmante duplicado.

Para ralentizar las marcas del tiempo

Gracias a su capacidad de estimular la renovación celular, el aceite de hipérico se puede utilizar todas las veces que quieras si buscas mayor elasticidad. Los principios activos contenidos en esta planta mejoran la elasticidad y la apariencia de la piel, ayudando a prevenir y disminuir arrugas y marcas del tiempo.

Aceite de hipérico para piel seca

El Aceite Regenerador de Hipérico puede ser de ayuda en caso de piel seca y muy seca, sea del rostro o del cuerpo. Aplícalo donde necesites con la piel húmeda. También ayuda en combatir la típica sequedad de codos y rodillas.

Contra las quemaduras solares

Aplicado en las quemaduras solares, permite eliminar el dolor después de pocos minutos. En las quemaduras ligeras son suficientes un par de aplicaciones para solucionar el problema

Cómo elegir un aceite de hipérico

Las recomendaciones a la hora de elegir un aceite de hipérico son la mismas que las de cualquier otro aceite vegetal: revisar el INCI. En la lista de ingredientes tiene que aparecer hypericum perforatum extract. Al ser un aceite muy potente y concentrado, suele diluirse con otro aceites vegetales. Siempre hay que asegurarse que no esté mezclado con aceites minerales

 

Nuestro Aceite Regenerador de hipérico ha sido elaborado macerado en frío con aceite de almendras dulces puro para 6 semanas. Hemos añadido aceite esencial del árbol del té y caléndula para potenciar su efecto regenerador y volverlo también antiséptico. ¡Una de nuestras primeras referencias de cosmética ecológica!

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario