4 usos del agua de rosas que no conocía antes

Publicado el 09/18/2020

usos del agua de rosas

¿Conoces todos los usos del agua de rosas?

El agua de rosas es un producto multiuso, incluido en muchas de nuestras fórmulas de cosmética ecológica y obtenido de la extracción de las plantas de la familia de las rosaceas. La mayoría de las personas lo conocen por su uso como tónico facial, pero son muchas sus aplicaciones. ¿Conoces todos los usos del agua de rosas?

Agua de rosas como tónico facial

Entre los usos más comunes del agua de rosas está el de tónico. Se habla mucho de limpieza facial, jabones y geles faciales pero muy pocas personas saben exactamente para que se usa el tónico y porqué es tan importante.

El tónico sirve, antes de todo, para restablecer el ph de la piel. En general, la piel sana puede tardar desde algunos minutos a un par de horas para restaurar su ph original, el tónico ayuda en este proceso equilibrando la piel de inmediato.

Otro uso del agua de rosas como tónico es la de remover los residuos de maquillaje que pueden quedar después de la limpieza con jabón.

Así que el tónico es un paso muy útil en la beauty rutina facial, especialmente cuándo se utilizan jabones.

En el mercado suelen haber dos tipos de tónicos:

  •          Los hidrolatos, que son soluciones donde están presente grandes cantidades de principios activos derivados de la destilación de flores y plantas
  •          Los tónicos comerciales, que pueden ser a base de agua o de alcohol. Muchos tónicos en el mercado, en particular modo los que son específicos para pieles grasas o mixtas, están formulados a base de alcohol. A corto plazo, se puede notar una mejoría a nivel de puntos negros y granos, a largo plazo la piel empeora ya que sufre con las aplicaciones continuas de alcohol, demasiado agresivo.

El agua de rosa permite restablecer el ph, limpia a fondo los poros y reduce las rojeces. Es ideal para cualquier tipo de piel y en particular modo para las pieles sensibles.

Agua de rosa para el cansancio de ojos

¿Muchas horas trabajando al ordenador dejan marcas en tus ojos? El agua de rosas es genial para combatir el cansancio de esta zona. Tomate un momento todo para ti, relájate y aplica el agua de rosas con unos discos de algodón (o mejor, discos desmaquillantes reutilizables) y deja actuar unos minutos. El uso continuado ayuda a disminuir la ojera y proporciona una piel luminosa y descansada

Spray refrescante después de tomar el sol

Quizás este uso del agua de rosas te sorprenderá: el agua de rosas va genial como spray para refrescarse después de la playa. Calma la piel y posibles quemaduras, deja la piel fresca y un agradable perfume. Claro está que sola no es suficiente para hidratar la piel, pero si puede ser un primer paso, antes de aplicar la crema hidratante. ver cremas corporales

Agua de rosas para mascarillas faciales

Lo sabemos, las mascarillas comerciales son tentadoras. En tejido, de burbuja, de cosmética coreana… Parece que cada día sale un nuevo tipo. Si te gustan, puede usarlas de vez en cuando teniendo siempre en cuenta que son algo que producen muchos desechos para pocos minutos de usos. En particular modo las de tejidos que ahora van de moda: abre el envase, usa la mascarilla y después de 10 minutos tiras ambos, que tardarán años en descomponerse. Las mascarillas caseras son una buena opción, amigable con tu piel (puedes personalizarlas al 100%, adaptándolas cada vez a tus necesidades) si no también con el ambiente. Poca materia prima; arcilla, un aceite vegetal , agua de rosas y ya tienes todo para hacer tus mascarillas. El agua de rosas se puede utilizar en lugar del agua, potenciando así los efectos de las mascarillas que resultará más hidratante.

¿Qué te parece? ¿Conocía estos usos del agua de rosas?

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario