Porqué deberías utilizar un aceite pasa masajes

Publicado el 09/14/2020

aceites de masaje naturales

Cómo elegir un aceite pasa masajes

¿A quién no le gustan los masajes? En particular con velas, música relajante, aceite corporal…un buen masaje relaja cuerpo y mente. Seguramente la elección del aceite para masajes contribuye en conseguir un buen resultado. La sensación que nos aporta, su aroma y su textura, son lo que hace de un masaje algo verdaderamente único y relajante.

Hay varios tipos de aceites que se utilizan para masajes. Desde los aceites más comunes hasta los más caros y exóticos. Los centros estéticos o spa generalmente utilizan mezclas de aceites vegetales y minerales. O sea, utilizan aceites que muchas veces contienen extractos de aceites naturales, como el de almendra, y una base de aceite mineral, derivado de la parafina. 

Nosotros te proponemos dos opciones, totalmente naturales y saludables: los aceites vegetales puros y los aceites para masajes específicamente formulados.

¿Aceites vegetales puros o aceites para masajes?

Ambas son buenas opciones. La cosa importante es revisar el INCI y asegurarse que el producto sea libre de aceites minerales y siliconas (ingredientes base de la mayoría de los aceites de bebé).

Si los masajes para ti son algo habitual o buscas un masaje estilo spa, los aceites de masajes son lo tuyo. Sus notas olfativas y la fusión de los diferentes extractos vegetales, te harán sentir como en un centro de bienestar.

Si, por el contrario, los masajes no son tu prioridad, y eres de la que usaría un producto para todo, un aceite vegetal es una buena opción.

Cualquier opción que elijas, no prescinda de los aceites para masajes.

Beneficios de utilizar un aceite para masajes

  •          Facilitan el deslizamiento de las manos
  •          Evitan la irritación de la piel por la fricción
  •          Dejan la piel suave
  •          Ayudan a relajarse

 

Aceites vegetales puros

Aceite de jojoba

La cera que se extrae de la planta de jojoba, llamado aceite por su textura, presenta gran cantidad de beneficios naturales. Cuenta con propiedades antibacterianas y reequilibrantes, característica que lo vuelve ideal, también, en caso de pieles grasas.

Aceite de argan

El aceite de argan https://www.ajedrea.com/blog/294-como-utilizar-el-aceite-de-argan-el-oro-liquido-de-la-cosmetica-, definido oro líquido, es una opción muy utilizada para masajes. Como todos los aceites, es humectante. Se absorbe rápidamente (aunque no tan rápido como el aceite de jojoba) y deja la piel nutrida. Su alto contenido en antioxidantes naturales lo hacen ideal para pieles maduras y apagadas.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es muy famoso por sus propiedades antiedad: regenera a fondo la piel, disminuye las arrugas y ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. Su capacidad de reducir y prevenir estrías hace que sea muy buena opción como aceite pasa masaje corporal.

Aceite pasa masajes

Nuestros aceites para masaje están elaborados con una base de aceite de almendras dulces más aceites esenciales ecológicos. El aceite de almendras es la base de la mayoría de nuestros productos por su olor neutro, sus capacidades emolientes y su rápida absorción. Tenemos varias opciones, según las sensaciones que se buscan durante un masaje:

  •          Alcohol de romero y clavo. El clásico remedio de la abuela, aunque no es un aceite, viene genial para tener en casa y utilizarlo como loción/ aceite para dolores musculares y después del deporte. Ayuda a mantener activa la circulación y alivia los dolores articulares Ir a alacohol de romero.
  •          Aceite relajante de lavanda e ylang-ylang. Un mix exótico y relajante. Es el aceite para masajes relajantes por excelencia. El aceite de lavanda, muy utilizado en aromaterapia, favorece el relajamiento del sistema nervioso. El ylang-ylang aporta un ligero toque exótico. Ideal después de un largo día de trabajo Ir a aceite de Lavanda
  •          Aceite canela y frambuesa. No son los ingredientes de un postre, sino la base de nuestro aceite de masaje afrodisiaco. La dulzura de la frambuesa se casa perfectamente con el aroma ligeramente especiado de la canela. Especialmente para los masajes en pareja.Ir a Aceite de Canela
  •          Aceite de menta y cítricos. Gracias a la combinación de sus ingredientes, es un aceite refrescante. Activa la mente y favorece el buen humor. Particularmente indicado en verano, después del deporte o cada vez que se busca una sensación de energía.Ir a aceite de menta

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario