¿Hay que proteger el pelo en verano?

Publicado el 07/27/2020

proteger el pelo en verano

Cómo proteger el pelo en verano

Sol, playa, viento… son los elementos que nos hacen imaginar de inmediato en unas vacaciones con total libertad, aunque, es también la condición de mayor estrés para nuestra piel…y nuestro pelo. Desde hace bastante tiempo, de hecho, se ha consolidado la idea de proteger el pelo en verano, al igual que la piel. La exposición solar, el contacto con la arena y la sal, pueden volver el pelo opaco, seco y frágil. Sin duda, en verano y después de unas vacaciones en la playa, hay que dedicar unos cuidados extra a nuestro pelo, pero, ¿proteger el pelo en verano es indispensable? ¿Y cómo?

Proteger el pelo en verano: lo que no te cuentan sobre los sprays protectores

Hay dos principales variedades de spray para proteger el pelo en verano: los que contienen filtros solares y los hidratantes. Los que contienen filtros solares tienen filtros químicos. Estos son responsables de parte de la contaminación del mar y del ecosistema marino. Los sprais hidratantes, dependiendo de su formulación, pueden ser más o menos biodegradables pero no tienen un efecto protector real hacia los rayos UVA y UVB. Utilizar un producto con filtros solares es indispensable para la piel, siempre prefiriendo los filtros físicos, pero es un producto prescindible para el pelo, considerando que el pelo no es algo vivo (sino en la raíz) y no se quema como la piel. Si quieres cuidar de tu pelo sin contaminar el mar, puedes proteger tu pelo con un sombrero o un pañuelo y aclararlo con agua dulce después de los baños.

Qué hacer antes de las vacaciones en la playa

No a los tintes

Los tintes en verano habría que evitarlos por dos razones: primero, los tratamientos con tintes y mechas debilitan la estructura capilar y, agregado al estrés producido por el sol, pueden destrozar completamente el pelo. En segundo lugar, hacerse un tinte en verano no es aconsejable, ya que los rayos del sol decoloran naturalmente el pelo, así que en la mejor de las hipótesis te encontrarás con un color más claro del deseado. Mejor esperar otro momento u optar por tintes a base de henna y otras plantas.

El corte correcto

Si vas a pasar muchos días o semanas en la playa, no está mal pasar por la peluquería. Cortar las puntas evita que eventuales puntas abiertas se abran más y de encontrarse a la vuelta a la ciudad los últimos centímetros del pelo muy estropeados. También es útil elegir un corte sencillo, que no necesite de instrumentos de calores ni peinados laboriosos para estar en orden.

Cuidado extra para cuidar el pelo en verano

Lavados delicados

Durante las vacaciones es normal lavar el pelo todos los días, ya que es aconsejable no dejar resto de arena y agua salada. https://www.ajedrea.com/es/19-cabello Elegir un champú libre de SLS y SLES permite lavar el pelo a diario sin debilitarlo.

Prelavados con aceites

Después de días de playas, una mezcla de aceites para aplicar antes del lavado devolverá al pelo todo su brillo y suavidad. Dejar actuar entre 30 minutos a un par de horas, y hacer un doble lavado para eliminar cualquier traza. De argán, de coco, de jojoba… solo tienes que elegir. También puedes mezclar más aceites para conseguir un extra de beneficios. Los tratamientos de aceites ayudan a combatir la deshidratación y fortalecen el pelo.

mas info sobre mascarillas para cabello >>

Aceites puros >>

Stop al calor

El calor del verano y el sol pueden ser la ocasión perfecta para poner en práctica un consejo que en realidad no depende de la temporada: dejar secar el pelo al aire o con el secador a baja temperatura. Planchas, rizadores, peinados con secadores a máximas potencias son los peores enemigos si quieres un pelo sano.

 

Es inevitable que, en verano, en la playa, el pelo esté más seco de lo normal. Con estos sencillos y pequeñas sugerencias, seguramente recuperarás tu pelo de siempre.

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario