S.O.S para manos secas

Publicado el 06/18/2020

cuidados para manos secas

¿Es posible en época de Coronavirus aplicar las medidas recomendada por la OMS, lavándose las manos a menudo, y manteniendo la piel hidratada? ¡Si!

Para las manos secas, los lavados frecuentes pueden resultar problemáticos. No te preocupes, podrás recuperar tus manos suaves.

 Lavado de manos: recomendaciones OMS

Según los expertos, una de las reglas más importantes para evitar la difusión de Coronavirus es el lavado de manos, al menos, 20 segundos con jabón (o, en caso de que estos no estén disponibles, utilizar un gel desinfectante con base de alcohol). Sin duda, es una acción inevitable, aunque tenga el riesgo de producir una piel más seca de lo normal. Quien posee una piel seca, ya en condiciones normales, sabrá muy bien lo molesto que pueden llegar a ser las manos extremadamente secas, agrietadas, que casi ni absorben hidratación del exterior. Para no hablar de quien tiene algunas patologías cutáneas como psoriasis o eccemas. Es indispensables seguir la recomendación de la OMS, pero también es fundamental cuidar la salud de las manos para reducir al mínimo las molestias y la sequedad.

Jabones naturales para manos secas

¿Eres más de jabón líquido o sólido? Antes de todo deberías saber que muchos jabones contienen agentes limpiadores muy agresivos (Aquí más info sobre agentes limpiadores) que pueden debilitar la capa más externa de la piel. Puedes reconocer estos elementos en el INCI como Sodium Laureth Sulfate, Sodium Lauryl Sulfate y Sodium Coco Sulfate. Los sulfatos son el primer ingrediente a evitar en un jabón de uso frecuente. Tampoco son aconsejables jabones muy perfumados, ya que, especialmente en los líquidos, los perfumes son artificiales y son ingredientes potencialmente alergenos.

Los Jabones sólidos, cuando están bien formulados, son las mejores opciones para el lavado de manos. Nuestros jabones son formulados a base de aceite de coco y oliva virgen, proporcionan una espuma suave e hidratante al mismo tiempo. Además, están elaborados con la técnica de procesado en frío, para preservar todas las propiedades de los ingredientes. Aptos para manos secas y delicadas ( Aquí puedes ver nuestra gama de jabones corporales)

Usar una crema hidratante

Hidratar la piel, y aún más en caso de lavados frecuentes, debería ser un gesto de cuidado diario y no un tentativo de reparación cuando la piel ya sufre. Como siempre, lo más importante es la composición. Muchas cremas de manos contienen parafina, que crea una capa aislante en la piel, no permitiendo a los ingredientes activos actuar con eficacia. La parafina “aísla” la piel con el exterior con una capa protectora, pero ni aporta hidratación ni nutrición.

Nuestras cremas corporales son muy versátiles y con formulaciones sencillas pero eficaces; están compuestas a base de aloe, más aceites vegetales puros extraídos en frío, para mantener intactas sus propiedades. Son emolientes y tienen una textura ligera, que la hace apta para cualquier momento del día.

Los ingredientes base son aloe vera y cera de abejas. El aloe vera es hidratante y calmante, tiene una gran variedad de aplicación a nivel dermatológico.

La Cera de abejas hace de barrera protectora, penetrando en la piel al mismo tiempo (al contrario de la parafina)

(Conoce nuestra crema de aloe veraecológica)

Tratamiento nocturno

Si las manos están muy secas, además que hidratar frecuentemente la piel, se pueden hacer mascarillas nocturnas. Los ungüentos, la mantequilla de karité o los aceites vegetales permiten retener la normal hidratación de la piel. Al no ser de fácil absorción, lo más práctico es utilizarlos por la noche con unos guantes de algodón y repetir en los momentos de sequedad extrema. ( más info sobre aceites puros )

Prefieres agua y jabón a los geles hidroalcohólicos

Los geles hidroalcohólicos son unas buenas opciones cuándo no es posible el normal lavado con agua y jabón. Cuando sea posible, elije siempre agua y jabón a los geles desinfectantes. No solo limpian mejor, sino que son muchos más respetuosos con la piel.

No pares de lavarte las manos

Las manos secas y agrietadas pueden hacerte disminuir la cantidad de lavados o hacerlo de modo superficial o peor, solo con agua. En este momento más que nunca, mantener una higiene alta es fundamental y aunque, algo de sequedad sea el precio a pagar, merece seguramente la pena.

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario