¿Se pueden eliminar estrías con aceite de rosa mosqueta?

Publicado el 06/18/2020

eliminar estrias con rosa mosqueta

Cómo eliminar estrías con aceite de rosa mosqueta

Las estrías son un problema estético común. Tan común que más que un problema debería considerarse un rasgo físico como otro y no antiestetico. Aunque se manifiestan principalmente en mujeres, también pueden aparecen en hombres. No tiene síntomas ni ningún efecto colateral.

No existen remedios mágicos, cremas que eliminan la celulitis o aceites que borran estrías, sin embargo, a la industria cosmética le gusta decir el contrario. Dicho eso, el aceite de rosa mosqueta es un remedio eficaz para reducir estrías.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son cicatrices que aparecen en la primera capa bajo piel, la dermis. Cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen, la piel se atrofia. Y así nacen estrías, o cicatrices, de colores rojos o violetas. Con el paso del tiempo se convierten en blancas.

Si de un lado aparecen como rayas pequeñas y finas, de otro pueden llegar a medir bastante, volviéndose particularmente evidentes. Las estrías suelen formarse en grupos; es raro que haya solo una.

En general, la aparición de estrías sale por culpa de los cambios de peso. Es cierto que un cambio de peso repentino favorece las estrías, pero son comunes también en cuerpos que no han bajado/subido kilos rápidamente.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

Como dicho anteriormente, uno de los factores que favorecen la aparición de estrías son los cambios de pesos drásticos.

Otros factores son:

  •          Factores hormonales
  •          Dietas no sanas
  •          Sedentarismos
  •          Alcohol y fumo

Cómo prevenir las estrías

Se puede intentar eliminar estrías con aceite de rosa mosqueta u otros tratamientos naturales, aunque prevenir es mejor que curar.

Para evitar la aparición de nuevas estrías, antes de todo, habría que evitar cambios de peso drásticos. Otro factor a tener en cuenta es la hidratación, tan interna como externa. La piel tiene que hidratarse, para mantenerla elástica. Es importante mantener una dieta sana, rica en frutas y verduras que contienen fibras y antioxidantes.

La actividad física constante también juega un papel importante. No hace falta ir al gimnasio todos los días, caminar a diario también es una buena opción.

La hidratación tiene que venir antes de todo desde el interior; beber es importante, aunque no existe un cuantitativo fijo valido para todos, beber más de un litro de agua al día tiene muchos beneficios.

Eliminar estrías con aceite de rosa mosqueta

Uno de los productos más eficaces en la reducción de las estrías es el aceite de rosa mosqueta. Este particular aceite crece naturalmente en Chile y en Sur América.

Su rico aceite se extrae de los cinorroidón, los frutos de las rosas.

Es particularmente indicado para la piel porqué contiene:

  •          Ácidos grasos esenciales: contiene en particular ácido linoleico (omega 6) e acido alfa-linoleico
  •          Antioxidantes
  •          Vitaminas E y A
  •          Carotenoides

Todas estas características lo hacen ideal para tratar arrugas, estrías y como cicatrizante.

La presencia del retinol proporciona propiedades cicatrizantes, mejora el aspecto de la piel, como una crema anti edad.

Una aplicación constante permite reducir arrugas, estrías y cicatrices.

El aceite de rosa mosqueta, como cualquier otro aceite vegetal, se puede utilizar puro o mezclado a un par de gotas de aceite esencial, según exigencia.

Es fundamental asegurarse que el aceite elegido sea puro 100% y exprimido en frío, para mantener activas las vitaminas

El mejor aceite de rosa mosqueta para eliminar estrías

El aceite de rosa mosqueta resulta ser un aceite bastante delicado así que es fundamental elegir un aceite bien formulado y de primera calidad.

Nuestro aceite de rosa es de cultivo ecológico certificado, contenido en un envase airless que permite evitar su oxidación, sin conservantes y en un formato cómodo para los viajes. Al escoger un aceite de rosa mosqueta, es muy importante revisar el INCI y asegurarse que la rosa no sea diluida con otros extractos vegetales y que sea puro.

Comprar aceite de rosa mosqueta

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario