Gel de linaza para el pelo: cómo hacerlo y cómo usarlo

Publicado el 05/17/2020

gel de linaza

Todas las propiedades del gel de linaza para el pelo

¿Has probado el gel de linaza para el pelo? Con unas semillas de linaza, agua y un colador es posible crear un gel que permite hidratar y definir el pelo.

Para mantener el pelo sano existen muchos tratamientos naturales que se pueden preparar de manera sencilla en casa y con pocos ingredientes. Entre estos, las semillas de lino están entre los productos más eficaces para un pelo fuerte y con brillo. De hecho, muchas líneas capilares de marcas ecológicas incluyen en sus líneas el gel de linaza, como producto top y apto para cualquier tipo de pelo.

Beneficios gel de linaza para el pelo

Las semillas de lino pueden ser útiles para nuestro pelo gracias a sus propiedades:

  • Balancean el pH y regular el sebo: el gel de linaza para el pelo ayuda a balancear los niveles de pH y la producción de sebo. Dos factores que podrían influir en la velocidad con la cual el pelo crece y su salud. Las semillas calman el cuero cabelludo y ayudan a equilibrar las glándulas sebáceas que en este modo son capaces de producir la justa cantidad de aceite para un pelo sano.
  • Nutrición: las semillas de linaza son fuente de ácidos grasos Omega-3, que mejoran la elasticidad del pelo.
  • Acondiciona: las semillas de linaza hacen que el pelo sea más moldeable además evita problemas como puntas abiertas y/o secas.
  • Calma el cuero cabelludo: en caso de problemas en el cuero cabelludo, el gel de linaza ayuda a contrastar problemas como eczemas y caspa.

Usos gel de linaza para un pelo sano

Las semillas de lino son fuente de fibras y omega -3. Así que el primer consejo es: cómelas para favorecer el bienestar y salud de todo el cuerpo, empezando del interior.

Por cuanto concierne a los tratamientos externos, hay diferentes opciones

Gel de linaza para hidratar y moldear

El gel de semilla de linaza tiene un poder de fijación ligero e hidrata al mismo tiempo. No endurece, ni acartona ni seca en ningún modo el pelo. Además es una alternativa sencilla a los productos de peinados con siliconas.

Para hacer el gel de semilla de linaza necesitarás:

¼ taza de semillas de lino

2 tazas de aguas

1 cucharas de zumo de limón

Procedimiento:

En una olla dejar hervir el agua y las semillas hasta que el líquido empiece a compactarse. Agregar una cuchara de zumo de limón y mezclar. Cuando el compuesto tengas una textura gelatinosa, dejar enfriar y filtra para recoger el gel en un bote con tapa (mejor en vidrio).

Este gel se puede utilizar para moldear el pelo cada día, como tratamiento para el cuero cabelludo y también es muy válido para hidratar las puntas del pelo.

 

 Tratamiento intensivo antes del lavado

Otro uso del gel de linaza para el pelo es utilizarlo como mascarilla pre-lavado.

Solo hacen falta dos cucharas de semillas de lino, un aceite vegetal puro y unos 45 minutos para este remedio. Hacer el gel y mezclarlo con una cuchara de aceite. El aceite también vale para el pelo graso, aunque en este caso es mejor optar por un aceite ligero como el de jojoba. Aplicar en el pelo y cuero cabelludo. Poner un gorro de ducha o una toalla (si es caliente mejor) y dejar unos 30 minutos antes de lavar el pelo como de costumbre. Se puede repetir 2-3 veces a la semana, según la necesidad del propio pelo, también combinándolos con otras mascarillas naturales.

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario