8 usos del gel de aloe vera

Publicado el 05/13/2020

usos del gel de aloe vera

Usos del gel de aloe vera

El aloe, en particular la planta de aloe vera, está entre las plantas más conocidas, rica en sales minerales y vitaminas. Muy utilizada y apreciada por sus múltiples propiedades cosméticas y curativas, es originaria de África, aunque su fácil cultivo hace que se adapte a cualquier ambiente. Numerosos son los usos del gel de aloe vera para nuestra salud y bienestar.

Un antiguo elixir de belleza

Su uso es muy antiguo, definida por los egipcios como “planta de la inmortalidad”: era considerado un elixir de vida larga para el embalsamamiento. La misma Cleopatra se emergía en zumo de aloe con leche de cabra para preservar su icónica belleza.

El aloe es históricamente clasificado en la familia de las liliaceae. En las hojas de las plantas hay un gel transparente y denso, fuente natural de vitaminas, sales minerales y aminoácidos beneficiosos para la piel y para el pelo.

Propiedades del aloe vera

El gel de aloe vera, extraído de las hojas, es el mejor remedio de belleza para la piel, un concentrado con muchas propiedades:

  •          Cicatrizantes
  •          Refrescantes
  •          Calmante
  •          Dermoprotectora e hidratante
  •          Antioxidante

Usos del gel de aloe vera

Quemaduras y exposición solar

Entre los usos más comunes del gel de aloe vera está la de aftersun.

Después de un día de sol la piel se beneficia mucho de la aplicación del gel. Aplicar en cantidades generosas sobre la piel enrojecida y en poco tiempo la rojez desaparecerá y la piel será regenerada. También se puede utilizar mezclado con una crema hidratante fluida para una mayor hidratación.

Exfoliante corporal

Gracias al contenido de vitaminas y oligoelementos, podemos utilizar la planta de aloe vera en todo el cuerpo y conseguir una piel más suave y elástica. Después de la ducha, se puede utilizar junto a sal o azúcar para un exfoliante regenerante, masajeando en el cuerpo y aclarando para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración celular.

Irritaciones de la piel, picores y picaduras de insectos

La acción del aloe vera alivia la piel y las irritaciones. Alivia rápidamente picaduras de mosquitos

Piel grasa, lucida y con granos

El gel de aloe mezclado con una crema facial permite conseguir una textura muy ligera y apta para ser aplicada en pieles con impurezas. También se puede aplicar antes de la crema, para calmar las zonas enrojecidas y pequeños granitos inflamados.

Moldea el pelo con ondas

El gel de aloe no solo es un gran aliado de la piel, sino también para el pelo. Los productos capilares de peinados suelen ser un concentrado de siliconas y otros ingredientes agresivos que pueden secar el cuero cabelludo y debilitar el pelo. El gel de aloe vera, aplicado taponando delicadamente en lo largo del pelo, ayuda a definir ondas y rizos. No es pegajoso y tiene un ligero poder fijante, así que va genial también para fijar los pelitos rebeldes.

Gel para piernas cansadas

Dejar el aloe en el frigorífico y aplicar masajeando las piernas. También se pueden agregar un par de gotas de aceite esencial de menta. Es ideal para los días de verano o simplemente después de ir a correr.

Gel post depilación o after shave

Por sus propiedades calmantes, el gel de aloe vera resulta ser particularmente eficaz como remedio después del afeitado. Aplicar directamente en la piel con un ligero masaje, alivia las irritaciones y proporciona una piel suave e hidratada.

Anti fatiga para contorno de ojos

Volver a casa después de un largo día de trabajo con los ojos cansados, irritados, a causa de demasiadas horas delante del ordenador, el polvo, viento… ¡el remedio es el gel de aloe vera!

Gracias a sus propiedades calmantes, consigue contrastar estos efectos molestos. Aplica una cantidad de gel grande como una nuez en un disco de algodón, aplica en los ojos cerrados por 10 minutos mientras te relajas y notarás un alivio inmediato de la zona. 

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario