Cómo hacer discos desmaquillantes con una toalla vieja

Publicado el 04/30/2020

como hacer discos desmaquillantes

Cómo hacer discos desmaquillantes en casa

Seguramente, en el momento de desmaquillarse al final del día, lo último en lo cual se piensa, es en los efectos, que los discos desmaquilantes de usar y tirar o las toallitas limpiadoras, tendrán sobre el medio ambiente. Muchas veces, cuando una acción se convierte en un hábito, pasa desapercibida; no se presta mucha atención. Aun así, no nos podemos esconder delante de la evidencia: estos pequeños gestos que hacemos sin pensar, estas pequeñas comodidades a la cuales estamos acostumbrados tienen un coste para el planeta. En este post te explicaremos porque no deberías desmaquillarte con materiales de usar y tirar y cómo hacer discos desmaquillantes con tus propias manos.

 Cuidado con las toallitas limpiadoras

 La mayoría de las toallitas contiene poliéster, polipropileno y plástico. Eso significa que no son biodegradables además que ser potencialmente nocivas para la piel. Algunos estudios han demostrado que las toallitas de usar y tirar no eliminan las impurezas de la piel, más bien las expanden por toda la cara, permitiendo así la proliferación bacteriana. Así que, aunque quitarse el maquillaje con una toallita puede parecer práctico y sin consecuencias, puede causar poros obstruidos e irritaciones. + info aquï

Además, hay que tener en cuenta que para descomponerse, las toallitas necesitan alrededor de 100 años. Tirarlas en el wc podría tener un impacto muy fuerte sobre los océanos.

Discos desmaquillantes

Desde que empezaron a aparecer en el mercado productos como las aguas miscelares, parecía el mejor modo de evitar los conservantes y las otras sustancias químicas agresivas de las toallitas. Pero no se tiene en cuenta que: a) la mayoría de las aguas miscelares son muy poco naturales b) utilizarla conlleva a un uso exagerado de discos desmaquillantes de algodón, que pueden causar un impacto grave en el ecosistema.

Si se utilizan ya solo 2 o 3 discos al día, en un año se tirarían entre 730 y 1095. Los discos desmaquillantes tradicionales, además, se venden en bolsitas de plástico, la mayoría no recicladas y se tiran después de un solo uso. Sustituir las toallitas o lo discos de un solo uso con alternativas más sostenible significa marcar la diferencia para el planeta.

Reducir este impacto es posible. ¿Cómo? Afortunadamente encontrar alternativas sostenibles nunca ha sido tan fácil. Son siempre más las personas que eligen utilizar discos desmaquillantes lavables, considerados más respetuosos para el ambiente. Estos, a diferencia de los clásicos, están hechos para durar en el tiempo. Realizados en algodón, bambú u otras fibras vegetales, se utilizan y se lavan normalmente en la lavadora. Así, en lugar de comprar cada vez un paquete de discos desmaquillantes, se utilizan los mismos por años.

Lavar los discos desmaquillantes es menos contaminante que tirarlos cada día.

Cómo hacer discos desmaquillante con lo que tienes en casa

Solo necesitarás una toalla o una camiseta vieja y unas tijeras. No hace falta mucha manualidad, ¡son muy fácil de hacer!

Te dejamos los pasos para que puedas hacer tus propios discos desmaquillantes:

  1.        Corta en cuadrados (no muy grandes) los tejidos que has elegidos utilizar
  2.        Coge un vaso y dibuja su perfil para recortar el tejido
  3.        Repetir el proceso con otro trozo de tela
  4.        Coser dos de los círculos superponiendo uno encima del otro

¡…y ya está!

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario