Como hacer desmaquillante casero 3 recetas fáciles

Publicado el 04/15/2020

como hacer desmaquillante natural

Cómo hacer un desmaquillante casero: 3 recetas para cualquier tipo de piel

Limpiarse la cara a fondo dos veces al día es un gesto importante para el bienestar de nuestra piel; es el paso fundamental para evitar poros dilatados, puntos negros y preparar la piel para recibir tratamientos posteriores. Aunque en la mayoría de los casos la mejor opción es un jabón ecológico, elegido según el tipo de piel, hay veces, que hace falta una limpieza más profunda. De cualquier modo para las amantes del maquillaje, no siempre la limpieza tradicional consigue quitar todos los rastros de cosméticos, así que lo mejor es desmaquillar la piel previamente a una limpieza con jabón. A continuación, os dejamos unos tips sobre cómo hacer un desmaquillante casero.

El problema de los desmaquillantes

¿Qué contienen los desmaquillantes que encontramos en la mayoría de supermercados y perfumerías? La mayoría de ellos están repletos de siliconas, parafinas, PEG… Es verdaderamente difícil encontrar un desmaquillante sin estos ingredientes. Si tienes un desmaquillante en casa, revisa sus ingredientes, ¿apostamos que lleva, al menos, uno de los ingredientes citados más arriba?

Utilizar un desmaquillante a base de parafinasiliconas, puede ser contraproducente ya que irán ocluyendo los poros e impedirán una limpieza efectiva de la piel.

Cómo hacer desmaquillante casero

 Desmaquillante casero con aceite de oliva

Un desmaquillante natural muy sencillo de realizar es a base de aceite de oliva, así que no hará falta ni ir en búsqueda de aceites más exóticos en estos días tan particulares.

Ingredientes:

  •          100 ml de agua
  •          50 ml de aceite de oliva
  •          Cosgard (conservante de cosmetica natural opcional)

Procedimiento:

Mezclar los dos ingredientes en un bote de plástico, o mejor, de vidrio. Agregar el cosgard, que servirá como conservante. Según la cantidad realizada, podrá utilizarse con porcentaje desde el 0.5 hasta el 1%. Sin cosgard, habrá que preparar el desmaquillante cada vez. Es fundamental agitar el bote antes de usarlo, para que agua y aceite puedan emulsionarse. Aplicar con discos desmaquillantes y luego lavarse la cara como de costumbre con jabón.

 Desmaquillante casero con manzanilla

Una versión perfecta para pieles sensibles; la manzanilla tiene un efecto calmante para la piel. Esta versión permite desmaquillar perfectamente sin irritar la zonas más sensibles, como el contorno de ojos.

Ingredientes:

  •          100 ml de agua
  •          50 ml de aceite (oliva, girasol, argán…)
  •          50 gr de flores de manzanillas

Procedimiento:

Poner a hervir el agua, verter la manzanilla como para hacer una infusión normal. Dejar enfriar, agregar el aceite. El compuesto se puede conservar como mucho un par de días en el frigorífico. Es importante agitar la mezcla antes de utilizarla, para que la infusión y el aceite se unan en una única fase, aunque solo por pocos segundos.

 Desmaquillante casero con glicerina

Este desmaquillante es muy delicado, está particularmente indicado para pieles grasas. La cantidad de aceite puede variar según la tolerancia de la piel y la cantidad de maquillaje.

Ingredientes:

  •          3 cucharaditas de glicerina vegetal
  •          100 ml de agua
  •          30 ml de aceite de oliva

:

Mezclar el agua con la glicerina en un envase o botella, luego agregar el aceite y el desmaquillante estará listo. Igual que las otras recetas, hay que agitar el compuesto antes de utilizarlo.

Esperemos que estás recetas os puedan servir, tanto como si habéis acabado vuestro desmaquillante natural favorito, como si os apetece experimentar con recetas sencillas para descubrir el placer de crear vuestros propios productos cosméticos.

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario