Cómo reducir el plástico sin complicarse la vida

Publicado el 03/25/2020

como reducir el plastico en el planeta

Cómo reducir el plástico en tu vida

Todo el mundo sueña con un mundo más limpio. Actuar para que no sea solo un sueño no solo es posible, sino necesario. Cada día podemos elegir contribuir a un planeta mejor, con nuestros gestos.

Entre todos los materiales que todos los días se tiran a la basura, el plástico es seguramente el que crea más efectos negativos para el ambiente ya que hay muchas dificultades en su proceso de vertido.

Si de verdad se quiere ayudar el planeta, limitar la producción de este producto es un deber. El plástico es el mayor elemento acumulado en la basura de océanos y mares.

Adoptar algunos pequeños cambios puede marcar la diferencia en el mundo.

Desde Ajedrea Cosmética Ecológica, os dejamos 7 simples consejos para reducir el plástico con pequeños cambios en la vida diaria.

 Cómo reducir el plástico sin complicarse la vida

 1. No bolsas de plástico

Una bolsa de tela ocupa muy poco espacio y permite evitar coger bolsas de plástico en tiendas o supermercados. Además, si tienes tela de alguna camiseta vieja puedes probar a hacerla tú mism@; estos días son ideales para descubrir nuevas habilidades.

2. Llena tu propia botella de agua

Tener tu propia botella térmica en el bolso te permite evitar comprar agua embotellada en plástico fuera de casa.

3. Compra comida no envasada

En los supermercados la comida, en la mayoría de los casos, tiene más envases de los necesarios, en particular la fruta y verdura. Champiñones ya cortados en bandejas, manzanas en bolsas de plásticos, ensalada en bolsa…En las pequeñas tiendas de barrio puedes traer tus propias bolsas y tuppers.

4. No a las pajitas y vasos de plástico

Aunque no sean algo estrechamente necesario, hay alternativas menos contaminantes.

5. Productos multitasking

Especialmente por cuanto concierne los cosméticos; menos es más. Los aceites vegetales son lo más versátil que hay . Solo tienes que encontrar el mejor para tu tipo de piel: ¿ aceite de argán, jojoba jojoba o rosa mosqueta?

6. Discos demasquillantes

¿Cuántos discos demasquillante/ toallitas usas en un año? Crearlo tú misma puede ser un idea para una cuarentena creativa J En el web hay muchos tutoriales; no hacen falta grandes habilidades, solo aguja, hilo y una toalla vieja.

 7. Jabón en pastilla y champú solido

Elegir productos de higiene personal sin envases (o que no sea de plástico) es lo mejor. Imagina la cantidad de envases de gel de ducha y champú puede llegar a producir una persona. En realidad, los botes que más rápido se vacían en el baño, son muy fáciles de sustituir con alternativas ecológicas y libre de envases.

Los jabones son mucho más respetuosos para la piel que la mayoría de los geles de supermercado. Nuestros jabones son procesados en frío y a base de aceite de coco y de oliva virgen, hacen espuma, lavan la piel sin ser agresivos y dejan la piel suave.

Los jabones para el pelo duran mucho más que un champú líquido. un champú sólido Revitalizan el pelo, gracias a sus extractos de plantas, aceites esenciales y levadura de cerveza.,

Y tú, ¿qué hace en tu día a día para reducir el plástico?

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario