Bodas ecológicas: consejos y sugerencias

Publicado el 02/26/2020

detalles de boda ecologicos

BODAS ECOLOGICAS: el día más importante de tu vida en versión eco-friendly 

¿Por qué plantearse una boda ecológica? Elegir el vestido de novia, los recuerdos para los invitados, organizar el banquete, la luna de miel y demás, pueden resultar experiencias bonitas para las parejas pero muy poco sostenible con el medio ambiente.

Si tu pareja y tu queréis tener una boda eco, amigable con el medio ambiente, no te pierdas este artículo.

Cómo organizar una eco-boda sin morir en el intento

La organización de una boda puede ser una verdadera prueba para una pareja. Menús, familiares, vestidos, viajes… son muchos los aspectos que pueden causar conflictos debidos a opiniones diferentes y mucho estrés. Si tu pareja y tu tenéis en común una alma ecologista, una boda verde os pondrá de acuerdo y será menos estresante llegar a compromisos.

 

Vestido

El vestido de novia muchas veces se usa una vez en la vida y nunca más (o esto se espera). Hay más de una opción para tomar una elección sostenible:

  •          Puedes comprar un vestido reutilizable en otras ocasiones. Considera otros colores además que el blanco
  •          Puedes buscar un vestido de segunda mano. Aunque a lo mejor para un día tan especial deseas algo que sea nuevo y exclusivamente tuyo, piensa que un vestido de novia de segunda mano ha sido puesto, como mucho, para unas horas, aunque pueda llegar a costar menos de la mitad de un vestido nuevo
  •          Otra opción es alquilar un vestido de novia, especialmente si vives en una ciudad grande
  •          Si no quieres renunciar a un vestido nuevo, puedes elegir regalarlo a asociaciones que se encargarán de revenderlo a favor de causas sociales

 Lugar del evento

Que sea una boda civil o católica, elige una ubicación no demasiado lejana del lugar del buffet (no más de 30 km). Y más si pensáis invitar mucha gente. Lo ideal es un lugar donde la gente puede llegar a pie; puedes organizar un bus para que los invitados puedan evitar coger su coche. ¡Ahorra CO2 y evitar el estrés de perder los invitados por el camino!

Menú

Un menú ecológico debería ser basados en ingredientes de kilómetro 0, de temporada y preferiblemente biológicos. También hay que evitar desperdicios; si sobra comida del buffet puedes contactar con alguna asociación para donar comida a quien la necesite. Otra idea es establecer un menú pobre en productos animales y preferir ingredientes vegetales.

Flores y decoraciones

Si desea una boda ecológica, evita los consumos que puedan dañar la naturaleza. Nuestro consejo es organizar la decoración floral tu misma, ya que muchas veces las tiendas especializadas utilizan flores cultivadas artificialmente. Papel, tejidos y otros materiales permiten dar vida a decoraciones verdaderamente únicas. Si el diy no es lo tuyo, asegúrate de elegir una floristería de confianza que trabaje con productos de temporada.

Luna de miel

Ha llegado el momento de máximo descanso y máxima aventura: el viaje de boda. Sea donde sea que quieras ir, hazlo a través de agencias de viajes (o vosotros solos)  especialistas en turismo responsable. Si siempre has soñado irte al otro lado del mundo, pues, hazlo, ya que se supone que va a ser uno de los viajes más especiales de tu vida. Si no tienes claro a donde ir, explora las opciones cercanas. En España y en Europa hay lugares llenos de historias, cultura, arte, montañas y playas bonitas.

Detalles para los invitados

Evita caer en el materialismo. ¿Estás segura que tus invitados necesitan un objeto con la fecha de la boda y que estará destinado a coger polvo para años? Objetos de uso diario y artesanales son muchos más originales (y a tu invitados le gustarán más, aunque no te lo dirán).. En Ajedrea Cosmética Ecológica ofrecemos varios tipos de detalles para invitados a ceremonias: jabones, bálsamos, labiales, aceites.. (VISITA AQUI NUESTRO CATALOGO DE DETALLES)con opción de personalizar los productos con los nombres de la pareja y la fecha de la boda. Además, los estuches están hechos a mano, con una técnica nepalí y utilizando papel vegetal, todo con mucho cariño. Contáctanos si te interesa esta opción, pídenos un presupuesto sin compromiso. El regalo perfecto para bodas ecológicas inspiradas en la naturaleza y en la ecología.

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario