Publicado el 02/10/2020
Una piel sana y luminosa transmite una inmediata sensación de bienestar. Desde un punto de vista estético, la piel es considerada el símbolo de belleza en muchas culturas. Muchas empresas cosméticas se centran en la búsqueda de nuevas fórmulas y productos con un único objetivo: una piel perfecta. Realmente, no son necesarios productos caros y llenos de químicos, ni rutinas faciales hechas de más de 10 pasos para conseguir un buen resultado. Hay muchas posibles recetas de mascarillas naturales para hacer un tratamiento eficaz y fácil. Las mascarillas faciales son ideales para preservar el equilibrio de la piel, ya que hay muchos factores, tanto internos como externos, que pueden influir negativamente en su aspecto:
¿Quieres aprender a cuidar tu piel sin gastarte dinero y sin muchas complicaciones? Continua leyendo y encuentra las recetas de mascarillas naturales más aptas para tu tipo de piel.
Antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla, es necesario limpiar la cara. El primer paso es la eliminación del maquillaje. Aunque no uses maquillaje, es importante no saltar este paso. Encuentra el jabón facial ideal para ti . Cuando te apliques la mascarilla, evita el contorno de ojos.
Te aconsejamos que prepares la cantidad de mascarilla que necesitas cada vez. No la conserves ni pongas en el frigorífico: a contener agua y al ser sin ningún tipo de conservantes, no te aconsejamos utilizar la misma mascarilla para más aplicaciones ya que sería un concentrado de bacterias.
Lo ideal es hacer este tipo de mascarilla antes de experimentar con otras recetas de mascarillas naturales. Permite la eliminación de células muertas y secreciones de la piel. Después de una ligera exfoliación, la piel estará preparada para recibir los tratamientos sucesivos y será increíblemente suave. Prueba una de estas recetas :
1. Mezcla azúcar y miel hasta conseguir un compuesto homogéneo y sin grumos
2. Agrega el zumo de medio limón.
3. Aplica con movimientos circulares, deja actuar unos minutos y disfruta de una piel increíblemente suave y limpia.
En caso de piel seca las mejores recetas de mascarillas naturales serán las hidratantes y nutrientes. Este tipo de mascarillas permite evitar la evaporación de agua superficial de la piel, creando una barrera de protección, y manteniendo la piel elástica
Aunque lo mejor que puedes hacer con la fruta es comértela, puedes experimentar con este tipo de mascarilla si tienes mucha fruta y no quieres que se eche a perder.
La piel grasa necesita ser purificada, pero con delicadeza. Por esto, junto a la acción de ingredientes purificantes como la arcilla, son ideales mascarillas con propiedades equilibrantes.
Las mascarillas a base de arcillas son de las más famosas para pieles grasas y con acné. La arcilla verde es la más utilizada en cosmética, pero hay de más tipos:
2. Deja actuar hasta 20 minutos y rencuentra el equilibrio de tu piel.
Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios