¿Has probado ya estas mascarillas naturales capilares?

Publicado el 01/21/2020

mascarillas naturales bio

Las mejores mascarillas capilares naturales

 

El pelo, constituido por proteínas, aguas, lípidos y oligoelementos es una estructura que necesitas cuidados para poderse mantener sano en el tiempo. Aprender cómo hacer en casa mascarillas capilares naturales te permitirá mantener un cabello sano y fuerte.

Si te fija, cada año salen al mercado miles y miles de nuevos productos cosméticos. Las grandes marcas amplían sus líneas y crean nuevas tipologías de productos. ¿Qué tienen en común todas ellas? La mayoría de las grandes marcas de cosméticas tienen una gama “botánica”, que suele ser a base de ingredientes naturales. Parte de estas formulaciones contienen porcentajes inconsistentes de aceites y extractos naturales y son, al revés, ricas en siliconas, parafinas y otros ingredientes inútiles. Entonces, ¿por qué pagar algo que no solo no es natural como declarado y además puedes hacer en tu casa con mejores resultados?

Toca precisar que, si maltratas tu pelo, no hay mascarilla, natural o no, que pueda hacer milagros. Un pelo quemado no se puede recuperar, ya que el pelo, al contrario de la piel, no es vivo (excepto el bulbo pilífero). Por esto, además que hacer mascarillas capilares naturales, si quieres tener un pelo sano recuérdate estos consejos:

  •          Mantén una alimentación sana y variada, rica en frutas y verduras
  •          Bebe almeno 1.5 l de agua al día
  •          Evita secadores demasiados calientes y no abuses de planchas y otros instrumentos de peinados de alta temperatura ¡Descubre y disfruta de tu pelo natural!
  •          Elige champú delicados, sin tensioáctivos agresivos
  •          Si puedes, evita el uso de o eliges de colorar tu cabello con la henna u otras plantas

 ¿Qué necesita el pelo?

Sea cual sea la tipología de tu pelo, todos los tipos de pelo necesitan hidratación. La hidratación se puede conseguir a través de mascarillas capilares naturales a base de aguas y sustancias capaces de mantener un correcto nivel de humectación.

Un cabello deshidratado puede aparecer seco y estropeado. Pero, ¿por qué pasa? Las razones pueden ser múltiples: una mala alimentación, champú a base de SLS o SLES, tratamientos químicos agresivos, altas temperaturas, …

Otros elementos necesarios, especialmente para el pelo rizado, son los nutrientes. Para nutrir el pelo son necesarios aceites y mantequillas, que son la parte grasa contenida en las semillas o nueces de una planta, y son ricos en vitaminas y ácidos grados capaces de recubrir el pelo y penetrarlo.

 Ingredientes para mascarillas capilares naturales hidratantes

Las mascarillas capilares naturales hidratantes son beneficias para todos tipos de pelo. Se pueden aplicar antes del lavado o, mejor, después, dejándolas actuar unos 10-15 minutos

 Gel

El gel de aloe vera y el gel de semilla de linaza son ideales para todos tipos de piel. Dejad el pelo hidratado sin apelmazarlo. Puedes usarlos antes de tu lavado habitual, o luego, como mascarilla post lavado

 Miel

La miel, utilizada después del lavado, deja el pelo sedoso además que sin encrespamiento. Para que tu mascarilla de miel tenga una textura agradable, puede mezclar la miel con un poco de agua, para poder trabajarla más fácilmente.

Fruta

La fruta es un concentrado de beneficios para nuestro cabello, llena en vitaminas y antioxidantes. ¡Y no solo comiéndola! Solo tendrás que probar que tipo de fruta es más apta para tu pelo. Usa una batidora para reducir la fruta en una crema sin rastro de trozos y aplícala en tu pelo después del lavado. Déjala actuar desde los 5 hasta los 30 minutos y disfruta de un pelo suave como nunca

Cómo hacer mascarillas capilares naturales nutrientes

Los aceites tienen la capacidad de penetrar al fondo en el pelo, nutriéndolo y reforzándolo. No todos los tipos de pelo reaccionan bien a los aceites, por ejemplo, los pelos finos o grasos encuentran mayores beneficios con las mascarillas hidratante. Pero, no te asuste, ¡experimenta! Es mejor aplicar las mascarillas capilares naturales nutrientes en cabello ligeramente húmedo, ya que así se facilita su penetración. Recuérdate de utilizar las mascarillas a bases de aceites antes del lavado, o te encontrarás con la desagradable sensación de pelo graso y pesado. Déjalos actuar al menos 30 minutos y notarás la diferencia

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es muy versátil, ya que es ideal para pelos secos tanto como grasos. Su fácil absorción y su alto contenido en vitamina E lo convierte en un ingrediente imprescindible. Evita la descamación del cuero cabelludo y aporta nutrición y brillo al pelo. Ideal también para pelos grasos, por sus propiedades equilibrantes.

 Aceite de argán

El  aceite de argán conocido también como oro líquido, es un vero elixir de belleza. Un verdadero tratamiento sanador para tu melena, ideal en caso de pelo largo y seco. Flexibilidad, fuerza y brillo son los resultados de los tratamientos a base de mascarillas naturales de aceites de argán.

 Mantequilla de karité

La mantequilla de karité aporta al pelo vitaminas A, E y ácidos grasos. Es un ingrediente muy utilizado en cosmética dadas sus propiedades reparadoras. Para utilizarlo, ponlo cerca de una fuente de calor y aplícalo solo en las puntas, que quedarán suaves como nunca.

 

Prueba diferentes ingredientes, una vez que haya entendido cual es más apto para tu pelo, diviértete y experimenta diferentes combinaciones de mascarillas capilares naturales. ¡Fácil, eficaz y divertido!

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario