¿Sabes cómo utilizar el protector solar facial?

Publicado el 01/9/2020

protector solar facial como utilizarlo

Como usar el protector solar facial correctamente: la respuesta a todas tus dudas

 

 

¿Es necesario utilizar la protección solar facial en invierno? ¿Cómo usar el protector solar facial? ¿Se puede utilizar una crema solar corporal para la cara? Las dudas que puedan surgir sobre el tema son muchas, en este artículo intentaremos solucionar las más comunes.

 ¿Protector solar en invierno: necesidad o marketing?

Un estudio de 2013 de la universidad de Manchester y del centro de investigación médica de Queensland, en Australia, afirma que utilizar la crema solar en modo regular cada día del año, se retrasa el envejecimiento cutáneo de 4 años. Otros estudios afirman que un exceso de protección frentes los rayos solares no permite una correcta absorción de vitamina D. ¿Qué hacer? Un punto intermedio es lo ideal. En invierno, dependiendo de tu rutina y tu tipo de piel puede elegir si ponerte protector solar o no. No es lo mismo salir de casa a las 10 de la mañana en el sur de España que a las 8 de la mañana en Irlanda. Si sabes que vas a estar mucho tiempo al aire libre, aunque no hay mucho sol, estaría bien ponerte crema solar. Si bajas de casa solo para llegar al garaje, coger tu coche e ir a la oficina, puedes que no sea tan necesario. Conclusión, no existe una respuesta univoca.

¡Ninguna crema solar puede proporcionarte una protección completa!

Aunque muchas publicidades digan otras cosas, ninguna crema solar puede proteger completamente la piel de las radiaciones ultravioletas. Por esto, además que usar el protector solar facial y corporal, hay una serie de recomendaciones para evitar quemaduras:

  •          Evita la exposición en las horas de mayor intensidad solar (de 11 a 17)
  •          Evitar una exposición directa y prolongada a los rayos solares
  •          Hidratarse a suficiencia
  •          Utilizar siempre productos lenitivos después de la exposición solar
  •          Utilizar gorros o algún tipo de tejido para proteger la cabeza

 

 ¿Qué protector solar facial es mejor? Filtros físicos vs filtros químicos

¿Filtros físicos o químicos? Para que pueda entender cómo funcionan ambos y elegir líbremente, te aconsejamos la lectura de este post:

https://www.ajedrea.com/blog/180-filtros-solares-quimicos-conoce-que-ingredientes-evitar

Como aplicar protector solar facial

Uno de los errores más comunes a la hora de aplicar la crema solar es que no se aplica la cantidad suficiente. Es necesario una aplicación abundante y un ligero masaje, dejando una ligera capa en la superficie de la piel.

¿Se puede utilizar la misma crema para cuerpo y cara?

Aunque sea una práctica común, no debería utilizarse la misma crema para cuerpo y cara. Las formulaciones para la cara suelen tener activos diferentes además que texturas más ligeras. Las cremas corporales contienen aceites y emolientes en cantidades mayores. Si se utiliza la crema solar corporal para la cara, esta podría resultar demasiado grasa y provocar granitos y puntos negros.

Nuestra crema solar facial tiene una formulación fluida que permite una correcta hidratación de la piel sin dejar desagradables rastros blancos. Su alto contenido de aceite de argán ecológicos, lleno de antioxidantes, previene la aparición de manchas solares y atenúa los efectos de la exposición solar.

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario