Descubre cómo cuidar la piel en invierno en solo 4 pasos

Publicado el 12/20/2019

como cuidar tu piel con productos bio

Como cuidar de la piel en invierno – ¡Solo 4 pasos!

Los meses frios ponen a dura prueba nuestra piel que se seca, irita y pierde de tono. No hay modo de evitar los efectos atmosferico pero si que hay productos y acciones que nos pueden ayudar.Y tu, ¿Sabes como cuidar de la piel en invierno?

Mascarillas hidratante, aceites para la piel y cremas ricas en nutrientes, hay toda una serie de rituales de belleza diarios para proporcionar a nuestra piel la justa protección para enfrentarse al invierno ¡Continua a leer para descubrir todos los pasos para mimar tu piel en los meses más frios!

Limpieza facial delicada

Entre los pasos más importante para cuidar de nuestra piel con la llegada del frio está seguramente la elección de productos delicado para la limpieza facial.

Muchos geles faciales o productos para piel grasa y con imperfecciones contienen agente lavantes muy agresivo (SLS y SLES). En aparencia, al principio la piel aparece limpia y purificada. A largo plazo, estamos quitando a la piel su hidratación natural, creando una situación de desequilibrio que puede empeorar aun más los problemas que intentamos tratar. Y así intentamos compensar con productos de farmacia, tratamientos intensivos, sesiones de limpiezas profesionales agresivas y caras… con el resultado de llenar nuestra piel de tóxicos innecesarios y vaciar nuestra cartera.

La mejor rutina facial, tanto en invierno como en verano, es muy minimalista: un jabón facial y un tónico a base de agua de rosa, apto para cualquier tipo de piel.

Según tu tipo de piel, podrás elegir un jabón u otro. Nosotros producimos jabones faciales a base de aceite de oliva y coco  aptos para cualquier tipo de piel:

  • Jabón de rosa mosqueta y manzanilla, para piel sensible
  • Jabón de arcilla y laurel, para piel grasa
  • Jabón de leche y canela, para piel seca
  • Jabón de avena y miel, para piel mixta

¿El truco? Sea cual sea tu tipo de piel, combina el jabón especifico para tu piel con el de leche e canela, ideal para cuidar la piel en invierno ¡Tu piel te lo agredecerá!

No olvidarte de los exfoliantes

Cuando la piel está muy seca, creemos que lo último que deberíamos hacer es utilizar un exfoliante. En realidad, una exfoliación suave permite remover la células muertas y favorecer la regeneración de nuevas. Eso si, que no contengan microplásticos

Mima tu piel en invierno con mascarillas hidratantes

Las mascarillas faciales aportan un cuidado extra y, especialmente en esta temporada, son fundamentales. Las purificantes (a base de argilla verde, carbón vegetal,…) es mejor hacerlas como mucho una vez por semana. Las mascarillas hidratantes si que se pueden usar sin limitaciones, almeno un par de veces a la semana. Sirven para mantener la piel de rostro bien nutrida e hidratada

No hace falta ir en perfumería, hay muchas mascarillas que se pueden realizar en casa con ingredientes que seguro están en todas las despensas. Pronto podrás descubrir más…

La importancia de una buena crema

Finalmente llegamos a las cremas. Sobra decir que nunca deberías salir de casa sin crema hidratante. Hidratar la piel al maximo, con formulas ricas, es el paso clave para mantener la piel sana en invierno.

Por el día son preferibles cremas hidratantes fluidas y ligeras y de noche las con formulas más ricas. Aunque si tienes la piel muy secas, no dudes en utilizar solo cremas muy nutrientes para el invierno.

Nuestras mejores opciones para el invierno son la crema facial de argán y la de rosa mosqueta.

La crema facial de argan tiene un acción antiarrugas y antioxidante, ricas en ácidos oleicos y linoleico, es ideal para pieles muy secas.

La crema facial hidratante de rosa proporcionan elasticidad y suavidad a la piel, aptas para cualquier tipo de piel. La rosa mosqueta, además, permite atenuar las manchas de la piel.

¡Por supuesto las dos écologicas!

Ambas cremas contienen agua de hammamelis, que cuenta con propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias e hidratante. ¡Un extra de hidratación extra para tu piel!

No le tengas miedo a los aceites

Son muchas las personas que le tienen miedo a (los aceites para la cara.Es verdad que no todas las pieles toleran bien los aceites, pero esto resultan beneficiosos para la mayoria. Un par de veces por la semana, un par de gotas de (aceite puro pueden sostituir tu crema hidratante (si tienes la piel muy seca puede mezclar el aceite a la crema).

Los labios, eternos olvidados

Igual que por la crema hidratante, si quieres evitar (labios secos y agrietados) asegurate siempre de no salir de casa sin (un buen protector labial )

Con todos estos gestos diarios, ¡tu piel no le tendrás más miedo al invierno!

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario