Publicado el 12/16/2019
¿Sabes por qué aumenta la caída del pelo en otoño?
Nuestro organismo tiene un equilibrio que depende no solo de nuestra salud, sino también de los cambios climáticos y ambientales. Por esto, es raro que nuestro pelo mantenga el mismo aspecto a lo largo de las diferentes temporadas.
Cada día perdemos una cantidad variable de pelos (alrededor de 100). Los pelos tienen un ciclo de vida que consiste en la evolución cíclica de 3 fases principales:
La razón por la cual muchas personas experimentan una mayor caída del pelo en otoño es que en esta temporada hay más folículos pilosos en fase telógena. O sea, es perfectamente normal que en esta temporada caigan hasta 100 o algo más pelos al día.
Es un fenómeno natural e inevitable, aunque hay diferentes opciones que permiten controlar la caída del cabello:
Seguir una dieta sana y equilibrada, ricas en vitaminas y ácido fólico, es el primer paso para cuidar de nuestros pelos desde el interior.
Un masaje en el cuero cabelludo con aceite caliente, antes de lavarse el pelo, puede ayudar a estimular la microcirculación cutánea. Aceite de jojoba, de almendras o coco son los más aptos, a ser más ligeros.
El romero es el ingrediente principal de muchos productos anti caída en comercio.
De hecho, esta planta, además que propiedades antisépticas, cuenta con una acción y estimulante. El aceite esencial contenido en la planta de romero permite estimular el crecimiento de nuevos pelos, además que dejar el pelo profundamente limpio y brillante.
Lo ideal es combinar este ingrediente en tu rutina capilar en diferentes formas:
Los champús tradicionales a base de SLS y SLES resultan agresivos para el cuero cabelludo y para el pelo que, a largo plazo, resulta seco y quebradizo.
Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios