¿Qué hacer contra la caída del pelo en otoño?

Publicado el 12/16/2019

caida del cabello soluciones

Caída del pelo en otoño: ¿se puede evitar?

¿Sabes por qué aumenta la caída del pelo en otoño?

Nuestro organismo tiene un equilibrio que depende no solo de nuestra salud, sino también de los cambios climáticos y ambientales. Por esto, es raro que nuestro pelo mantenga el mismo aspecto a lo largo de las diferentes temporadas.

¿Por qué se cae el pelo?

Cada día perdemos una cantidad variable de pelos (alrededor de 100). Los pelos tienen un ciclo de vida que consiste en la evolución cíclica de 3 fases principales:

  •          Fase anágena: corresponde a la fase de crecimiento del pelo. Es la fase más larga del ciclo de vida del pelo. En las mujeres, esta fase suele durar 3/6 años mientras en los hombres 2-4 años. Esta fase depende muchos de factores genéticos, nutricionales y ambientales. El pelo crece con un ritmo de un centímetro al mes (más o menos)
  •          Fase catágena: es la fase más pequeña del ciclo de vida del pelo, con una duración alrededor de 2-3 semanas. En esta fase se detiene el crecimiento del cabello.
  •          Fase telógena: es la última fase del ciclo de vida del cabello. Los pelos se caen en mayor cantidad y son remplazados por nuevos.

¿Se puede evitar una excesiva caída del pelo en otoño?

La razón por la cual muchas personas experimentan una mayor caída del pelo en otoño es que en esta temporada hay más folículos pilosos en fase telógena. O sea, es perfectamente normal que en esta temporada caigan hasta 100 o algo más pelos al día.

Es un fenómeno natural e inevitable, aunque hay diferentes opciones que permiten controlar la caída del cabello:

Alimentos contras las caídas del cabello

Seguir una dieta sana y equilibrada, ricas en vitaminas y ácido fólico, es el primer paso para cuidar de nuestros pelos desde el interior.

 Masajes de aceites caliente

Un masaje en el cuero cabelludo con aceite caliente, antes de lavarse el pelo, puede ayudar a estimular la microcirculación cutánea. Aceite de jojoba, de almendras o coco son los más aptos, a ser más ligeros.

Romero para la caída del cabello en otoño

El romero es el ingrediente principal de muchos productos anti caída en comercio.

De hecho, esta planta, además que propiedades antisépticas, cuenta con una acción  y estimulante. El aceite esencial contenido en la planta de romero permite estimular el crecimiento de nuevos pelos, además que dejar el pelo profundamente limpio y brillante.

Lo ideal es combinar este ingrediente en tu rutina capilar en diferentes formas:

  •          Mascarillas con aceite esencial de romero: mezclar un aceite vegetal puro (como el de jojoba, por ejemplo) a un par de gotas de aceite esencial de romero. Aplicar con un masaje en el cuero cabelludo de un par de minutos, dejar actuar desde media hora a dos horas y lavar el pelo normalmente.
  •          Champú-anti caída: nuestro jabón para el cabello de ortiga y romeropermite lavar delicadamente el pelo y gracias a sus principios activos permite disminuir la caída.

Los champús tradicionales a base de SLS y SLES resultan agresivos para el cuero cabelludo y para el pelo que, a largo plazo, resulta seco y quebradizo.

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario