¿Sabes cómo ahorrar plástico en tu casa?

Publicado el 12/16/2019

reducir plastico en el hogar

¿Quieres reducir el plástico en tu casa? ¡Empieza por el cuarto de baño!

El plástico es una amenaza siempre mayor para nuestro planeta. Parece que cada año acaban en el mar 20 millones de toneladas de plástico. Hace falta más concienciación colectiva: cada uno de nosotros puede aportar su grano de arena. Inevitablemente todos dejamos huella en este planeta. Intentar reducirla es nuestro deber.

En 2015, durante la conferencia sobre los cambios climáticos https://www.consilium.europa.eu/es/policies/climate-change/timeline/, un grupo de estudiantes invitó a los jóvenes de todo el mundo a ponerse en huelga en nombre del cambio climático, a favor de energía limpia y de fuentes renovables.

Desde el 2015 hasta hoy, las huelgas para el cambio climático han interesado siempre a más países en el mundo. En marzo 2019, después de las protestas de la activista Greta Thunberg, comenzó una larga cadena de protestas pacíficas en ciudades como Nueva York, Bruselas, Sidney, Milan, Paris, …

En esta visión de nueva concienciación, no podemos permanecer pasivas. Es necesario un cambio, modificar nuestros hábitos; cuidar el planeta y no destrozarlo.

Reducir el plástico con cosméticos zero waste

Una de las habitaciones donde suelen acumularse docenas de botes de plástico de todo tipo es el cuarto de baño. Y no porqué falten alternativas, sino porqué la publicidad, desde hace muchos años, nos proporciona información manipuladas, donde los geles de ducha líquidos son considerados la única opción (más higiénicos, más delicados, más modernos), y las tradicionales pastillas de jabones son algo “antiguo”, sucio, y no son funcionales... ¡Mentira!

Las pastillas de jabón todavía son la mejor alternativa para la ducha, las manos y para el pelo. No hay nada más simple y natural que una pastilla de jabón. Nos permiten reducir plástico de un solo uso. ¿Quieres conocer todas sus ventajas?

 La opción más económica

Aunque con la amplia oferta de productos de baja calidad a precios muy baratos pueda no hacerlo parecer, las pastillas de jabón son a largo plazo muchos más baratas. Son concentradas, no contienen agua y duran meses, más del doble que los geles en formato líquido.

¿Cuántos botes de gel podría usar una persona a lo largo de su vida? Pasarse a las pastillas permite ahorrar unos cuantos botes al planeta.

Impacto ambiental reducido

Con las pastillas de jabón se produce una menor cantidad de envases que con lo líquidos. En muchos casos, las cantidades de desechos es prácticamente nula. Muchas pastillas están envueltas en papel o cartón. Nuestras pastillas ecológicas están envuelta en una caja de cartón, totalmente reciclable https://www.ajedrea.com/es/19-cabello

Además, muchas veces los geles contienen ingredientes no biodegradables: micro plásticos, derivados del petróleo, … comprar jabones naturales te permite cuidar tu piel sin contaminar el agua.

 ¡Nada de facturar maletas durante tus viajes!

Olvídate de llenar botecitos para tu neceser de viaje. Un jabón corporal y otro para el cabello te servirán para cubrir todas tus necesidades y solo te hará falta un par de cajitas de metal. También puedes cortar el jabón en trozos más pequeños, y así reducir, aún más, el peso de tu maleta.

 Más higiénicas

Los envases de los jabones líquidos suelen acumular lípidos, germenes y virus. Las pastillas de jabón, utilizándolas bajo agua corriente, permiten eliminar todos estos elementos y evitar cualquier tipo de contaminación. Además, el jabón solido, por su ph alto, no permite la proliferación bacteriana.

 Aptas a cualquier tipo de piel

La mayoría de los productos en comercio están llenos de químicos potencialmente tóxicos para nuestro organismo. Nuestras pastillas de jabón ecológicas no contienen ingredientes perjudiciales para nuestra salud.  Muchos de los geles y champús comerciales contienen SLS (Sodium Lauryl Sulfate) y SLES (Sodium Laureth Sulfate), dos limpiadores muy utilizados por su bajo coste, pero muy irritantes.

Y tú ¿qué opinas? ¿Qué producto prefiere para tu ducha y por qué?

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario