8 ideas de Regalos ecológicos para Navidad

Publicado el 12/16/2019

ideas para regalo ecologicas para navidad

Regalos ecológicos para Navidad

El regalo de Navidad perfecto: ¿sueño o realidad? No siempre hacer un regalo es sencillo. Existe el riesgo de que se deje olvidado en un cajón y nunca sea utilizado, causando un desperdicio, una pérdida de dinero y recursos. ¿Estás a cortos de ideas? Te proponemos un listado de regalos ecológicos para Navidad, aptos para todos. ¿Con cuál te quedas?

Botella reutilizables en acero o vidrio

La mayoría de las personas compran agua cuándo están fuera de casa. No es un hábito sano para el planeta, ya que las botellas de plástico son de un solo uso, usadas solo unos pocos minutos y se convierten luego en residuos. Además, muchas botellas están hechas de PET, un material no muy seguro a temperaturas elevadas o cuándo el agua queda mucho tiempo en contacto con el envase. Las botellas de acero inoxidable son perfectas para mantenerse hidratados fuera de casa. Dependiendo del modelo, permiten conservar frío y calor para 24 horas. Además, su mayor difusión ha hecho más amplia la oferta en el mercado, hay de muchos modelos y con decoraciones para todos los gustos.

¿Quieres hacer regalos ecológicos para Navidad? Elige experiencias, no cosas

¿Cuándo piensas en regalos piensas automáticamente en un objeto? ¡Mal! Un regalo no necesariamente tiene que ser un objeto. ¿Qué te parece, para esta Navidad, sorprender a tus seres queridos regalándole algún tipo de experiencia? El tipo de actividad dependerá de la personalidad y gusto de las personas (y de tu presupuesto), aquí te dejamos algunas ideas para disfrutar juntos: desde una excursión por el campo, un masaje relajante, un concierto, una visita guiada por tu ciudad, una fiesta sorpresa con gente que hace tiempo que no ve...  puede ser una opción más ecologica que algo material.

Alimentos ecológicos

Ya el mercado de la alimentación tiene verdaderas exquisiteces producidas de manera eoclogica. Quesos, vinos, conservas, aceite, cerveza ... y si es de producción local mejor!

idea de regalo ecologica

Cremas y productos de cuidado corporal ecológicos

Los sets regalos de productos de cuidado personal no son nada nuevo. ¿Qué te parece, en lugar de productos anónimos, elegir productos ecológicos, naturales, y específicos para cualquier exigencia? Aquí puede ver nuestros kits: https://www.ajedrea.com/es/35-kits-cosmeticos. Puede encontrar diferentes opciones para diferentes tipos de piel o zona de cara, si tienes dudas o necesitas consejos personalizados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cepillo de dientes eléctrico o de bambú

Sí, todos tienen cepillos, pero… ¿sabes lo que pasa con los tradicionales cepillos de plásticos? Si cada persona cambia su cepillo regularmente cada 3 meses, a lo largo de la vida habrá utilizado y tirado alrededor de 360 cepillos. Los cepillos de dientes constituyen desechos no reciclables. En su lugar, los cepillos de dientes de bambú son biodegradables, mientras que los cepillos eléctricos permiten desechar solo el cabezal utilizando el mismo suporte para muchos años o incluso para siempre ¡Un regalo para el planeta!

Regalos DIY

Si eres una persona creativa y eres buen@ con las manualidades, crear tu propio regalo es una opción. No importa lo que sea, ya solo el hecho de regalar a alguien algo hecho con tus propias manos, estás regalando algo especial. Solo necesitas de tiempo libre para dedicar a tu creación y algún buen tutorial.

Difusor para aromaterapia

Al regalar un difusor para aromaterapia y aceites esenciales naturales, estás regalando bienestar, salud y armonía a tus seres queridos. Es un regalo que vale para casi cualquier miembro de la familia, y puedes escoger los aceites esenciales según las necesidades de la persona. La Navidad es la época ideal para regalar este tipo de productos, para relajarse a fondo durante las vacaciones y empezar mejor el año nuevo.

Regalos artesanales

Dependiendo de las preferencias de la persona, puede adaptar la búsqueda a su gusto y elegir regalos artesanales. ¿Buscas un regalo para apasionados de vinos? Buscas opciones locales, a kilómetro 0 y ecológicas; seguro que en tu ciudad podrás encontrar artesanos para cualquier cosa que busques: vinos, dulces, joyas, cosmética natural, decoraciones para la casa, ropa, instrumentos musicales, …

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario