Rutina bio para preparar tu piel para esta primavera

Publicado el 04/21/2019

rutina cuidado facial para primavera con cosmetica ecologica

 

Rutinas naturales para cuidar tu piel en primavera

 

La llegada de la primavera trae consigo muchos cambios a todos los niveles. Cambios tanto en el mundo vegetal, con sus hermosas floraciones, como en el mundo animal, con sus cambios de pelaje y sus nuevos ciclos reproductivos. Cambios en nuestro entorno, en nuestro organismo y con ello, por supuesto, en nuestra piel.


Aquí te comentamos algunas variaciones que ocurren el órgano más grande del cuerpo y qué factores las provocan:


• El aumento de las horas de luz y de temperatura ambiente, nos provocan reajustes en nuestros sistema hormonal, y un consiguiente aumento de la producción de sebo por parte de nuestra dermis.


• La primavera es una estación mucho más húmeda que el invierno. En éste hemos visto secarse más nuestra piel y si no le hemos dedicado ese extra de hidratación lo achacaremos a estas alturas. Las pieles secas necesitarán unas mascarillas de aceites nutritivos o cremas ricas nocturnas que compensen esa sequedad. En cambio, debido a los cambios hormonales antes citados, hay un aumento de grasa en piel, por lo que necesitaremos una limpieza en profundidad, que retire el exceso de grasa y apoye con un antiséptico, sin olvidar tonificarla con un agua floral e hidratarla con una crema fluido ligera.


tiempo primaveral cuidado piel


• Es la estación de los cambios ambientales más bruscos: tenemos días de mucho calor, días en los que baja la temperatura o con variaciones bruscas en el mismode más de 20 grados. A esto añadimos brisas, lluvias… y que en esta época del año empezamos a llevar menos ropa y a hacer más actividades y deporte al aire libre, y esto nos expone más al polvo y a la radiación solar  junto con el polen y otros alérgenos. Vamos, que nuestra piel, nuestra primera barrera antes estas agresiones sufre y a hay que protegerla por lo que llegamos a uno de los puntos clave que van a determinar el estado de salud de nuestra piel inmediatamente y en un futuro: la protección solar. ¿Por qué es tan importante usar ya en primavera un protector solar con factor alto? La piel tiene memoria de la radiación que recibe y va a ser en las terrazas, dando paseos más largos, haciendo deportes al aire libre cuando, por falta de costumbre o pensando que el Sol aún no daña, cundo estemos más expuestos a sufrir las quemaduras.  Y como hemos comentado, proteger y reparar, para ello las formulaciones ricas en antioxidantes presentes en los aceites vegetales o en formulaciones con alta concentración en Vitamina C o D nos ayudaran a combatir los radicales libres producidos por estas gresiones ambientales.



Así que no olvidemos cuidar nuestra piel y a  ¡disfrutar de este bonito cambio de estación y las posibilidades de contacto con la naturaleza que nos ofrece!


Comentarios

Sin comentarios por el momento

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios