Publicado el 02/22/2016
¡Aqui tienes una receta fácil para hacer el tuyo natural! Hemos estado buscando recetas para sustituir la pasta de dientes tradicional por una casera y hemos empezado a hacer nuestras pruebas con unclasico: la pasta de dientes de caolín o arcilla blanca. Al ser la que en principio tiene un desarrollo sencillo para conseguir una textura, limpieza y desinfección bucal interesante hemos abierto este tema con esta receta.
1. El basico es la arcilla blanca o caolín, que proporciona limpieza y asepsia sin ser más abrasivo que un dentrifico comun, manteniendo en buen estado nuestro esmalte.
2. Usaremos para la emulsión una infusión de romero para extraer los aceites esenciales de propiedades antibacterianas, y además conseguir la textura deseada. También hemos probado con manzanilla por su caracter antiinflamatorio, y un resultado muy bueno también.
3. Aceites esenciales (opcionales), pero aconsejaría a.e de clavo por su efecto analgésico y a.e. de menta para darle frescor a la fórmula.
4. Un poco de glicerina vegetal para mantener la emulsión más tiempo húmeda y fluida, ojo solo vegetal, ya que podría venir del petroleo. No es imprescindible pero si es útil cuando vas a hacer cantidades grandes, ya que ayuda a conservarse.
Super fácil, apto para principiantes:
1. Preparamos nuestra infusión, un clasico! Sobre agua hirviente aplicar 1 parte de planta por cada 10 de agua. Cortar fuego y dejar reposar 10 minutos. Posteriormente filtramos para que no queden rama.
2. A continuación iremos añadiendo la arcilla blanca hasta que obtengamos la consistencia deseada, aproximadamente para que nos hagamos una idea 2/3 de arcilla y 1/3 de infusión. ¡Y a darle vueltas hasta que quede bien mezclado!
3. Ahora tambien es el momento para que le añadamos unas gotas de los aceites esenciales que nos parezcan útiles, como el que hablamos de clavo, manzanilla, menta, romero.. muchas son las combinaciones útiles.
Y como dijimos opcionalmente podríamos añadir glicerina vegetal para mantener estable y mas humeda la emulsión conseguida. Fácil, ¿no?
Esperamos vuestros comentarios para resolver vuestras dudas o conocer vuestra opinión sobre la pasta de dientes de arcilla! ¡Y compartirlo si os ha parecido interesante!
Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios