¿Cómo cuidar tu cabello con aceite de jojoba?

Publicado el 04/16/2015

frutos aceite de jojoba

Lo que el aceite de jojoba puede hacer por tí

Utilizar aceite de jojoba, la única cera líquida de origen vegetal del mundo, previene la caída y regula el cabello graso e hidrata el cuero cabelludo.

Conozcamos otra maravilla de la naturaleza para el cuidado del pelo, la jojoba y su aceite único. Sí, esta planta, originaria de los desierto de Mojave y Sonora en norteamérica, produce la única cera líquida de origen vegetal del mundo. El aceite de jojoba, por lo tanto tiene una composición química diferente a todos los aceites vegetales que le confieren unas propiedades únicas.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de jojoba?

 

 . Muy rico en antioxidante, como el tocoferol (Vitamina E) previene de los efectos de los radicales libres. Un potente preventivo del envejecimiento celular.

 

. Su estructura química es muy similar al sebo humano, por lo que puede a llegar a sustituirlo.

 

. Es hipoalergénico y no comedogénico, es decir que no tapa los poros. Por lo que puede ser usado con seguridad en la piel incluso en la zona cercana a los ojos.

 

aceite de jojoba

 

¿Cuales son sus aplicaciones para el cuidado del cabello?

 

· Para cabellos grasos, ayuda a regular el sebo del cuero cabelludo, y no ocluye los poros, dándole un brillo saludable al cabello.

 

. En cabellos secos, es un potente humectante, hidratando en profundidad el folículo piloso, fortaleciéndolo. Eficaz para cabello seco y quebradizo.

 

. Una de las causas de la caida del cabello es los poros tapados por el sebo cabelludo, provocando el desprendimiento del pelo. El aceite de jojoba lo disuelve este bloqueo evitando así la caída del cabello.

 

¡Si teneis cualquier pregunta dejarnos vuestros comentarios!

 

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario